Enlaces accesibilidad

Encuentran en el océano Índico objetos que podrían pertenecer al avión de Malasia desaparecido

  • La aeronave ha cambiado su rumbo para acercarse a los objetos sospechosos
  • La tripulación vio dos objetos grandes y muchos otros de menor tamaño y color blanco
  • El Gobierno australiano ha ampliado la zona de búsqueda en el océano Índico Sur

Por
El avión P3 Orion regresa a su base de Australia tras participar en avistar objetos en el mar que podrían pertenecer al avión desaparecido
El avión P3 Orion regresa a su base de Australia tras participar en avistar objetos en el mar que podrían pertenecer al avión desaparecido

La operación internacional que busca al avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo desde el 8 de marzo ha avistado este lunes dos objetos en el océano Índico, una de las zonas donde se cree que pudo haberse estrellado el Boeing 777.

El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, ha confirmado en rueda de prensa en Penang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que un objeto es circular y el otro rectangular.

Los objetos serán sacados del agua y se podrá determinar si  pertenecen al avión siniestrado. Un avión de vigilancia P3 Orion  australiano ha localizado ambas piezas a unos 2.500 kilómetros al  suroeste de Perth, la capital del Estado de Australia Occidental,  después de que el gobierno malasio recibiera imágenes de un satélite francés.

Divisados por un avión chino

La tripulación de un avión chino ha divisado este lunes los "objetos sospechosos". . Australia ha ampliado la zona de búsqueda en el Índico de los posible restos del avión desaparecido después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que pueden pertenecer a la aeronave malasia.

Por ello, el operativo de búsqueda liderado por Australia se expandió a 68.000 kilómetros cuadrados.

La búsqueda se lleva a cabo en medio de las previsiones de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a causa del ciclón Gillian, que se espera pase a unos 1.000 kilómetros de la zona de atención, según la agencia australiana AAP.

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces se desconoce su paradero.

Sí se conoce que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.