Enlaces accesibilidad

Sigue la búsqueda de la tripulación del helicóptero militar siniestrado en Fuerteventura

  • Hallan más restos del fuselaje del aparato, pero no la estructura principal
  • El dispositivo de búsqueda de la tripulación seguirá activo 72 horas más

Por
Continúa la búsqueda de los cuatro militares desaparecidos tras el accidente de helicóptero, en Fuerteventura

Los medios navales y aéreos que participan en las tareas de  búsqueda de los cuatro militares desparecidos tras el accidente de su  helicóptero 'Super Puma' en Canarias el pasado miércoles siguen  encontrando restos del fuselaje del aparato, pero todavía no hay  rastro ni de la estructura principal de la aeronave ni de la  tripulación.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejército del Aire,  durante la pasada noche sólo han participado en la búsqueda los  medios navales del operativo, como el buque de la Armada 'Meteoro',  las embarcaciones de Salvamento Marítimo 'Mizar' y 'Talia', otro  barco de la Guardia Civil y uno más de Vigilancia Aduanera.

Una vez ha amanecido, se han incorporado a las labores de rescate  medios del 802 escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del  Ejército del Aire al que pertenecía el helicóptero siniestrado. Así,  patrullan las aguas canarias un avión D-4, como los que se han  utilizado en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el  océano Indico, y un helicóptero 'Super Puma' igual al accidentado.

El dispositivo de búsqueda estará activo 72 horas más

Las fuentes consultadas han explicado que el dispositivo de  búsqueda de los cuatro militares desaparecidos continuará activo  durante 72 horas más y una vez que pase este tiempo, en caso de que  no se haya encontrado nada, el Ministerio de Defensa decidirá un  nuevo plan de actuación.

El accidente del 'Super Puma' tuvo lugar pasadas las nueve de la  noche (hora canaria) del miércoles, cuando el helicóptero se  encontraba realizando, a unas 37 millas náuticas al este de Gran  Canaria, una misión rutinaria de entrenamiento consistente en  efectuar prácticas de evacuación nocturna de personal mediante su  izado en grúa desde el buque 'Meteoro' de la Armada.

Durante la ejecución de las maniobras se perdieron comunicaciones  entre el buque y la aeronave y se iniciaron las labores de búsqueda.  En esas primeras horas fue cuando se localizó a uno de los miembros  de la tripulación, el mecánico sargento Johnander Ojeda, en buen  estado de salud. Según declaraciones posteriores del propio militar,  por causas desconocidas la aeronave entró en contacto con el mar,  hundiéndose.