Enlaces accesibilidad

Los museos de Europa se unen para celebrar la primera #MuseumWeek en Twitter

  • La primera Semana de los Museos se celebrará del 24 al 30 de marzo
  • Es un proyecto multicultural para interacturar sobre arte, historia y ciencia

Por

Del lunes 24 al 30 de marzo se celebrará por primera vez la Semana de los Museos en Twitter, un evento que convertirá la red de  microblogging en un escaparate del arte, la historia y la ciencia.

Ha sido la gran cantidad de conversaciones culturales que ocurren en la  plataforma lo que ha hecho que los museos más importantes de Europa se  hayan unido para lanzar este proyecto bajo el nombre #MuseumWeek, "una  experiencia interactiva única" para los amantes del Arte y de las  Ciencias, según los organizadores.

El objetivo es poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de  una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a  algunos de los museos más importantes a nivel internacional y a las  personas que hay detrás de ellos.

Gracias a #MuseumWeek los museos podrán descubrir nuevas personas interesadas  en sus obras y disfrutar de una conversación más amplia con aquellas  personas que comparten sus intereses.

Interactuar con el arte

En estas fechas, cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada para guiar la conversación y facilitar su seguimiento bajo el hashtag #MuseumWeek.

El lunes 24, día en que se estrena este proyecto, el tema a tratar se  hará a través del hasgtag #DayInTheLife, el martes será el turno de  #MuseumMastermind, el miércoles #MuseumMemories, el jueves 27  #BehindTheArt, el viernes 28 #AskTheCurator, el sábado #MuseumSelfies y  el domingo cerrará el evento el tema #GetCreative

Los 20 museos más importantes de España ya han confirmado su participación en este proyecto multicultural, que proporcionará acceso directo a los mismos y fomentará la interacción con sus públicos.

En España han confirmado su participación el Museo del Prado (@museodelprado), el Museo Reina Sofía (@museoreinasofia), el Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (@CityArtsScience), Caixa Forum (@CaixaForum), el Museo Guggenheim (@MuseoGuggenheim), el Museu Nacional d’Art de Catalunya (@MuseuNac_Cat) y el Círculo de Bellas Artes (@cbamadrid), entre otros.