La Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros, vuelve los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril

  • Esos tres días los precios serán reducidos en 3.000 pantallas de toda España
  • Habrá más facilidades para conseguir las entradas y evitar así las colas
Ampliar fotoVista de la cola formada a las puertas del cine Capitol de Madrid con motivo de la iniciativa "Fiesta del cine"

Vista de la cola formada a las puertas del cine Capitol de Madrid con motivo de la iniciativa "Fiesta del cine",EFE/Kiko Huesca

EFE 

La sexta edición de la Fiesta del Cine, que se celebra los días 31 marzo, 1 y 2 de abril en casi 3.000 pantallas de toda España, dará más facilidades para que el público vaya a las salas. Así, las entradas se podrán adquirir por 2,90 euros tanto en las taquillas como en cajeros, sin coste adicional.

Además, la organización enviará directamente la acreditación necesaria para acogerse a los precios de la fiesta a todos los que se registraron en la anterior edición, al mismo correo electrónico y sin que tengan que volver a registrarse, según ha dicho este jueves en una rueda de prensa el presidente de la Federación de Cines (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra.

Dado el "exitazo" de la convocatoria pasada, ha detallado Fabra, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa -"eso es amor al cine", ha sonreído el presidente de FECE-, este año se tratará de evitar la saturación.

"Si consiguiéramos que la respuesta del público fuera la misma que en la edición de octubre -más de 1,6 millones de espectadores- ya sería increíble", ha señalado Fabra.

Registrarse previamente

A partir de este mismo jueves, los interesados en ir al cine los días de la fiesta, deberán registrarse en la web de la organización para conseguir, gratis, la acreditación que da derecho al descuento.

Después, o bien sacan las entradas en taquilla, presentando la acreditación, o reservan por las vías habituales de internet y las recogen en un cajero; en esos casos, mostrarán la acreditación al entrar a la sala.

Junto a Fabra han presentado esta nueva edición de la Fiesta del Cine la directora general de los productores españoles (FAPAE), Fabia Buenaventura; la máxima responsable de los distribuidores (FEDICINE), Estela Artacho, y la directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias "y por consumir cine legalmente", ha apuntado Artacho, mientras Buenaventura ha destacado que, además de buenos precios, ha de haber buenas películas.

En esa línea, tanto De la Sierra como las responsables de FEDICINE Y FAPAE han apostado por "festejar el sentido del humor, que es un síntoma de higiene", ha dicho Buenaventura, con la programación de comedias como 8 apellidos vascos.

"El éxito de esta película nos debe llevar a la reflexión de que la risa, la celebración y la comedia son siempre oportunas pero especialmente -ha dicho Susana de la Sierra- en situaciones de cierta adversidad".

Se aceptan propuestas

Igualmente, han mencionado títulos de estreno que se podrán ver, como La hermandad, un thriller que protagoniza Lydia Bosch; 2 francos, 40 pesetas, segunda parte del éxito de Carlos Iglesias Un franco, 14 pesetas, que está a punto de estrenarse o Kamikaze, ópera prima del guionista Álex Pina, que se presentará en el Festival de Cine Español de Málaga, que comienza mañana.

También se han mostrado abiertos a alimentar esta iniciativa con "todas las ideas que nos propongan", ha dicho Fabra, quien ha detallado que los "miércoles de cine" han funcionado "muy bien", con más de un millón de euros recaudados la semana pasada, aunque, de momento, la experiencia concluye, como estaba previsto, en abril.

"No hemos pensado en una continuación, pero cuando termine hablaremos, y veremos qué dice el Tribunal de la Competencia -por el conflicto motivado al igualar los precios, lo que vulnera la ley-. Y si conseguimos que baje el IVA...", ha dejado caer el presidente de FECE, lo que ha provocado algunas sonrisas en la mesa.

Otras películas programadas son la francesa Guillaume y los chicos, a la mesa; Capitán América, el soldado de invierno, Monuments Men, El gran hotel Budapest, Las aventuras de Peabody y Sherman, La ladrona de libros, Los canallas, 300: el origen de un imperio, y Joven y bonita.

­ ­ ­ ­
Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827