La Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros, vuelve los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril

  • Esos tres días los precios serán reducidos en 3.000 pantallas de toda España
  • Habrá más facilidades para conseguir las entradas y evitar así las colas
Ampliar fotoVista de la cola formada a las puertas del cine Capitol de Madrid con motivo de la iniciativa "Fiesta del cine"

Vista de la cola formada a las puertas del cine Capitol de Madrid con motivo de la iniciativa "Fiesta del cine",EFE/Kiko Huesca

EFE 

La sexta edición de la Fiesta del Cine, que se celebra los días 31 marzo, 1 y 2 de abril en casi 3.000 pantallas de toda España, dará más facilidades para que el público vaya a las salas. Así, las entradas se podrán adquirir por 2,90 euros tanto en las taquillas como en cajeros, sin coste adicional.

Además, la organización enviará directamente la acreditación necesaria para acogerse a los precios de la fiesta a todos los que se registraron en la anterior edición, al mismo correo electrónico y sin que tengan que volver a registrarse, según ha dicho este jueves en una rueda de prensa el presidente de la Federación de Cines (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra.

Dado el "exitazo" de la convocatoria pasada, ha detallado Fabra, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa -"eso es amor al cine", ha sonreído el presidente de FECE-, este año se tratará de evitar la saturación.

"Si consiguiéramos que la respuesta del público fuera la misma que en la edición de octubre -más de 1,6 millones de espectadores- ya sería increíble", ha señalado Fabra.

Registrarse previamente

A partir de este mismo jueves, los interesados en ir al cine los días de la fiesta, deberán registrarse en la web de la organización para conseguir, gratis, la acreditación que da derecho al descuento.

Después, o bien sacan las entradas en taquilla, presentando la acreditación, o reservan por las vías habituales de internet y las recogen en un cajero; en esos casos, mostrarán la acreditación al entrar a la sala.

Junto a Fabra han presentado esta nueva edición de la Fiesta del Cine la directora general de los productores españoles (FAPAE), Fabia Buenaventura; la máxima responsable de los distribuidores (FEDICINE), Estela Artacho, y la directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias "y por consumir cine legalmente", ha apuntado Artacho, mientras Buenaventura ha destacado que, además de buenos precios, ha de haber buenas películas.

En esa línea, tanto De la Sierra como las responsables de FEDICINE Y FAPAE han apostado por "festejar el sentido del humor, que es un síntoma de higiene", ha dicho Buenaventura, con la programación de comedias como 8 apellidos vascos.

"El éxito de esta película nos debe llevar a la reflexión de que la risa, la celebración y la comedia son siempre oportunas pero especialmente -ha dicho Susana de la Sierra- en situaciones de cierta adversidad".

Se aceptan propuestas

Igualmente, han mencionado títulos de estreno que se podrán ver, como La hermandad, un thriller que protagoniza Lydia Bosch; 2 francos, 40 pesetas, segunda parte del éxito de Carlos Iglesias Un franco, 14 pesetas, que está a punto de estrenarse o Kamikaze, ópera prima del guionista Álex Pina, que se presentará en el Festival de Cine Español de Málaga, que comienza mañana.

También se han mostrado abiertos a alimentar esta iniciativa con "todas las ideas que nos propongan", ha dicho Fabra, quien ha detallado que los "miércoles de cine" han funcionado "muy bien", con más de un millón de euros recaudados la semana pasada, aunque, de momento, la experiencia concluye, como estaba previsto, en abril.

"No hemos pensado en una continuación, pero cuando termine hablaremos, y veremos qué dice el Tribunal de la Competencia -por el conflicto motivado al igualar los precios, lo que vulnera la ley-. Y si conseguimos que baje el IVA...", ha dejado caer el presidente de FECE, lo que ha provocado algunas sonrisas en la mesa.

Otras películas programadas son la francesa Guillaume y los chicos, a la mesa; Capitán América, el soldado de invierno, Monuments Men, El gran hotel Budapest, Las aventuras de Peabody y Sherman, La ladrona de libros, Los canallas, 300: el origen de un imperio, y Joven y bonita.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:827