La Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros, vuelve los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril

  • Esos tres días los precios serán reducidos en 3.000 pantallas de toda España
  • Habrá más facilidades para conseguir las entradas y evitar así las colas
Ampliar fotoVista de la cola formada a las puertas del cine Capitol de Madrid con motivo de la iniciativa "Fiesta del cine"

Vista de la cola formada a las puertas del cine Capitol de Madrid con motivo de la iniciativa "Fiesta del cine",EFE/Kiko Huesca

EFE 

La sexta edición de la Fiesta del Cine, que se celebra los días 31 marzo, 1 y 2 de abril en casi 3.000 pantallas de toda España, dará más facilidades para que el público vaya a las salas. Así, las entradas se podrán adquirir por 2,90 euros tanto en las taquillas como en cajeros, sin coste adicional.

Además, la organización enviará directamente la acreditación necesaria para acogerse a los precios de la fiesta a todos los que se registraron en la anterior edición, al mismo correo electrónico y sin que tengan que volver a registrarse, según ha dicho este jueves en una rueda de prensa el presidente de la Federación de Cines (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra.

Dado el "exitazo" de la convocatoria pasada, ha detallado Fabra, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa -"eso es amor al cine", ha sonreído el presidente de FECE-, este año se tratará de evitar la saturación.

"Si consiguiéramos que la respuesta del público fuera la misma que en la edición de octubre -más de 1,6 millones de espectadores- ya sería increíble", ha señalado Fabra.

Registrarse previamente

A partir de este mismo jueves, los interesados en ir al cine los días de la fiesta, deberán registrarse en la web de la organización para conseguir, gratis, la acreditación que da derecho al descuento.

Después, o bien sacan las entradas en taquilla, presentando la acreditación, o reservan por las vías habituales de internet y las recogen en un cajero; en esos casos, mostrarán la acreditación al entrar a la sala.

Junto a Fabra han presentado esta nueva edición de la Fiesta del Cine la directora general de los productores españoles (FAPAE), Fabia Buenaventura; la máxima responsable de los distribuidores (FEDICINE), Estela Artacho, y la directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias "y por consumir cine legalmente", ha apuntado Artacho, mientras Buenaventura ha destacado que, además de buenos precios, ha de haber buenas películas.

En esa línea, tanto De la Sierra como las responsables de FEDICINE Y FAPAE han apostado por "festejar el sentido del humor, que es un síntoma de higiene", ha dicho Buenaventura, con la programación de comedias como 8 apellidos vascos.

"El éxito de esta película nos debe llevar a la reflexión de que la risa, la celebración y la comedia son siempre oportunas pero especialmente -ha dicho Susana de la Sierra- en situaciones de cierta adversidad".

Se aceptan propuestas

Igualmente, han mencionado títulos de estreno que se podrán ver, como La hermandad, un thriller que protagoniza Lydia Bosch; 2 francos, 40 pesetas, segunda parte del éxito de Carlos Iglesias Un franco, 14 pesetas, que está a punto de estrenarse o Kamikaze, ópera prima del guionista Álex Pina, que se presentará en el Festival de Cine Español de Málaga, que comienza mañana.

También se han mostrado abiertos a alimentar esta iniciativa con "todas las ideas que nos propongan", ha dicho Fabra, quien ha detallado que los "miércoles de cine" han funcionado "muy bien", con más de un millón de euros recaudados la semana pasada, aunque, de momento, la experiencia concluye, como estaba previsto, en abril.

"No hemos pensado en una continuación, pero cuando termine hablaremos, y veremos qué dice el Tribunal de la Competencia -por el conflicto motivado al igualar los precios, lo que vulnera la ley-. Y si conseguimos que baje el IVA...", ha dejado caer el presidente de FECE, lo que ha provocado algunas sonrisas en la mesa.

Otras películas programadas son la francesa Guillaume y los chicos, a la mesa; Capitán América, el soldado de invierno, Monuments Men, El gran hotel Budapest, Las aventuras de Peabody y Sherman, La ladrona de libros, Los canallas, 300: el origen de un imperio, y Joven y bonita.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:827