Enlaces accesibilidad

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, nombrado consejero de la inmobiliaria de La Caixa

  • El expresidente de Repsol, Alfonso Cortina, también consejero de Servihabitat

Por

Los expresidentes de Bankia y Repsol, Rodrigo Rato, respectivamente, han sido nombrados nuevos consejeros de Servihabitat, la inmobiliaria participada por TPG (51%) y La Caixa (49%).

Ambos nombramientos aparecieron este martes en los actos inscritos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (ver. PDF, página 22), aunque las designaciones tienen fecha del pasado 10 de marzo.

Rodrigo Rato dejó la presidencia de Bankia pocos días antes de que la entidad fuera nacionalizada parcialmente por el Estado, en mayo de 2012. Desde entonces ha sido nombrado, además, consejero asesor de Telefónica para Latinoamérica y Europa, y del Banco Santander.

Además, el expresidente de Bankia, está imputado, junto al antiguo consejo de administración de la entidad por, entre otros delitos estafa, falsedad contable con el fin de captar inversión y administración desleal.

La Audiencia Nacional investiga la salida a Bolsa de la entidad en el verano de 2011 y las diferentes cuentas de resultados que presentó Bankia las semanas previas a su intervención por el Estado.