Enlaces accesibilidad

El 'Mao' de Warhol supera los 600.000 euros en una subasta en Sotheby's

  • Realizado en 1972 se compone de diez imágenes de grandes dimensiones
  • La segunda obra más cotizada ha sido una litografía de Eduard Munch

Por
La casa de subastas Sotheby's ssubasta varias obras del artista Warhol que retratan al revolucionario chino Mao
Dos trabajadores colocan varias obra de arte del artista Andy Warhol, en la casa de subastas Sotheby's, en Londres.

La serie de serigrafías del líder comunista "Mao" realizadas por Andy Warhol, una de las más conocidas del icono estadounidense del arte pop, se ha vendido este martes en Londres por 603.190 euros (506.500 libras) en una subasta de grabados de la casa Sotheby's en la que las mayores pujas también han sido para obras de Eduard Munch y Pablo Picasso.

El "Mao", realizado en 1972, está compuesto por diez imágenes de grandes dimensiones que representan al líder comunista chino Mao Zedong en colores brillantes, fue comprado por un coleccionista privado, según informó la casa de subastas en un comunicado.

La segunda pieza más cotizada de la tarde ha sido la litografía "The Sick Child I" (La niña enferma I) del artista noruego Edvard Munch, que representa la muerte de su hermana favorita, Sofía, fallecida a los 15 años por tuberculosis, que ha alcanzado un precio de 224.480 euros (188.500 libras).

Serie de Picasso realizada en París

"La Suite de los saltimbanquis", la primera serie de grabados del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), se ha convertido en otra obra estrella de la subasta, al quedar vendida a un coleccionista asiático privado por 217.340 euros (182.500 libras).

El conjunto de 14 grabados, entre los que destaca la conocida estampa titulada "La comida frugal", data de la juventud del artista, a principios del siglo XX, cuando vivía en París y representa escenas de artistas de circo.

También se ha vendido por 174.470 euros (146.500 libras) las reproducciones impresas de 20 collages del pintor francés Henri Matisse (1869-1954), que figuran en el popular libro "Jazz" que el artista creó en la última década de su vida, con casi 80 años, basadas en su nueva técnica de recortar figuras de papel de vivos colores.

Otras obras de Warhol, como sus serigrafías en homenaje a Eduard Munch, linograbados de Picasso o serigrafías de Lichtenstein fueron vendidas en la subasta de Sotheby's que conmemora los 600 años del arte del grabado.