Enlaces accesibilidad

Mueren seis militares en un ataque armado en el noreste de El Cairo

  • El Ejército egipcio acusa a los Hermanos Musulmanes del atentado
  • Ha sido en la carretera que comunica El Cairo con la ciudad de Ismailiya

Por
Soldados egipcios y oficiales investigan en lugar donde se ha producido el ataque.
Soldados egipcios y oficiales investigan en lugar donde se ha producido el ataque.

Al menos seis militares han muerto este sábado en un ataque de un grupo armado en el noreste de El Cairo, según la última cifra difundida por el Ministerio de Sanidad sobre las víctimas del atentado, del que el Ejército egipcio acusó a los Hermanos Musulmanes.

Las víctimas, miembros de la Policía militar, se encontraban en un puesto de control en la zona Manfet Mustarad, al inicio de la carretera que comunica El Cairo con la ciudad de Ismailiya.

A las 05.00 hora local (04.00 en España peninsular), poco después del rezo musulmán de la madrugada, los agresores abrieron fuego contra los uniformados.

El portavoz castrense, Ahmed Ali, ha explicado, en un comunicado, que los hombres armados colocaron, además, dos bombas en los alrededores del puesto de control con el objetivo de causar más pérdidas humanas cuando llegaran los equipos de socorro.

Los efectivos de protección civil localizaron esas bombas y las desactivaron. "Estos actos terroristas cobardes solo aumentaran nuestra perseverancia en esta guerra contra el terrorismo", advirtió Ali.

Los Hermanos Musulmanes niegan su implicación

Hace tan solo dos días, un oficial de las Fuerzas Armadas egipcias murió y tres soldados resultaron heridos en otro ataque de hombres armados contra un autobús militar en el este de El Cairo.

El portavoz militar responsabilizó también de la agresión a los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista por el gobierno interino de Egipto en diciembre pasado.

Por su parte, la cofradía negó en un comunicado su implicación en el ataque, lo condenó y expresó sus condolencias a la familia del fallecido, como ha hecho en anteriores ocasiones.

Además, acusó a las Fuerzas Armadas de implicar siempre a los Hermanos Musulmanes "por razones políticas, sin pruebas y antes de que se inicie cualquier investigación".

Tras el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al islamista Mohamed Morsi, dirigente de la Hermandad, han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias.