Enlaces accesibilidad

Llegan a las playas de Melilla y de Almería dos pateras con más de 70 inmigrantes

  • Al menos 25 inmigrantes, todos varones adultos, han llegado a Melilla
  • Salvamento localiza otra patera con 49 inmigrantes a la isla de Alborán

Por
Llegan a las playas de Melilla y de Almería dos pateras con más de 70 inmigrantes

Una patera con 25 inmigrantes a bordo ha llegado poco después del mediodía a la playa de San Lorenzo de Melilla, donde han sido interceptados por la Guardia Civil. Además, Salvamento Marítimo ha localizado otra patera con 49 inmigrantes a unas dos millas náuticas de la isla de Alborán, Almería.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los inmigrantes que han llegado a Melilla son varones adultos de origen subsahariano y han llegado en buen estado de salud. No obstante, la Guardia Civil les ha asistido y proporcionado agua mientras organizaba el traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en varios grupos.

Muchos ciudadanos que disfrutaban del buen tiempo en el paseo marítimo han sido testigos del desembarco de la patera, que se ha producido sin incidentes.

La de este sábado es la séptima patera que llega a la costa melillense en lo que va de año, sumando en total 147 los inmigrantes que han empleado este método para entrar irregularmente a la ciudad autónoma en 2014.

En Almería rescatan a 49 inmigrantes

En Almería, las fuentes del organismo de rescate han informado a Efe de que sobre las 13:30 horas una persona ha efectuado una llamada telefónica para indicar que se habría producido la salida de naves irregulares desde la localidad marroquí de Alhucemas.

Estos datos han sido corroborados posteriormente por fuentes oficiales, que ha iniciado la búsqueda a través de mensajes de radio a los barcos con tráfico en la zona del mar de Alborán.

Los 49 inmigrantes han sido desembarcados en las instalaciones militares de Alborán, a la espera de ser recogidos por la Salvamar Denébola, que los trasladará al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 21:30 horas.

Una vez en las instalaciones portuarias almerienses, serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja y entregados al Cuerpo Nacional de Policía.