Enlaces accesibilidad

Arias Cañete dice que "está muy contento" en su cargo y que no irá en la lista del PP a las europeas

  • "No lo sé y creo que no me iré. Yo estoy muy contento donde estoy", recalca
  • Así ha contestado sobre la posibilidad de que Barberá asumiese su cartera
  • El ministro señala que está "ajeno al debate" y que "hay mucho rumor"

Por
El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete (d), el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (c), y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete (d), el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (c), y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que desconoce si  formará parte de la candidatura del PP para las próximas elecciones europeas y que no ha abordado esta cuestión ni con el presidente del partido ni con la secretaria general. "No lo sé y que creo que no me iré. Yo estoy muy contento donde estoy", ha recalcado.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas cuando le han preguntado sobre la posibilidad de que la primera edil valenciana, Rita Barberáasumiese su cartera en caso de formar parte de esa lista electoral.

El ministro de Agricultura ha inaugurado en Valencia el seminario 'Caladero Mediterráneo' junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y Barberá.

El ministro dice que está "muy contento" en su cargo

Al respecto, Arias Cañete ha remarcado que "las decisiones sobre quién asume las carteras corresponden exclusivamente al presidente  del Gobierno". "Y yo sé que, en su sabiduría, si yo eventualmente tuviera que irme, que no lo sé y que creo que no me iré, ya buscará quien mejor pueda hacerse cargo de ese departamento", ha agregado.

"Es una decisión del presidente del Gobierno y no le corresponde a un ministro opinar sobre eventuales candidatos" y ha señalado que está "muy contento" en su cargo actual.

"No sé si voy a ir o no en las listas, los comités electorales nacionales tienen que reunirse y elaborar las listas electorales y esa decisión depende del Comité Electoral Nacional del PP. Yo no he hablado ni con el presidente ni con la secretaria general sobre ningún tema de esto", ha subrayado.

Señala que está "ajeno al debate mediático"

Asimismo, ha afirmado que está "en el día a día" y que está "ajeno al debate mediático, que hay mucho rumor pero poca realidad en este momento". Así, ha mantenido que en la actualidad "no hay ambiente de elecciones europeas". "En este momento estamos solucionando grandes problemas de los españoles y ya tendremos tiempo en una campaña para hablar de la UE", ha matizado.

El ministro ha destacado que él está "dedicado a resolver los problemas de los agricultores, ganaderos y pescadores españoles". "Y bastante tarea tengo", ha apostillado.

En cuanto a la posibilidad de incluir en la candidatura europea de los 'populares' al vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha asegurado que no ha hablado con él y desconoce "si tiene interés en ir o no ir".

Arias Cañete ha apuntado que, como presidente del comité electoral, en la anterior legislatura habría podido pronunciarse "sobre si hay posibilidades, no hay posibilidades y si González Pons tiene interés en ir o no ir".

"Ni he hablado con González Pons, no sé si quiere ir o no ir, ni soy presidente del Comité Electoral Nacional, lo que soy es un militante de base, miembro de la Ejecutiva Nacional del partido", ha concluido.