Enlaces accesibilidad

Muere un oficial egipcio en el tiroteo de un autobús militar en El Cairo

  • Hombres encapuchados tirotean el autobús en Al Kabalat
  • El Ejército acusa a los Hermanos Musulmanes, pero estos lo niegan

Por

Un oficial de las Fuerzas Armadas egipcias ha muerto este jueves y tres soldados han resultado heridos en un ataque de hombres armados encapuchados a un autobús militar en el este de la capital de Egipto, El Cairo, según un comunicado del Ejército.

El oficial, identificado como Mahmud Hasan, ha muerto en el ataque registrado alrededor de las 07.00 hora local en la zona de Al Kabalat, en el barrio cairota de Al Amiriya, precisa la nota.

Los tres soldados heridos han sido trasladados a un hospital del Ministerio de Defensa, cercano al lugar del suceso.

El portavoz militar egipcio, Ahmed Ali, ha acusado de la agresión a los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista por el gobierno interino de Egipto en diciembre pasado, de acuerdo al artículo 86 del Código Penal, que estipula las condenas para quienes atentan contra el Estado.

Sin embargo, la Hermandad ha negado su implicación en el ataque, lo ha condenado y ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido.

Tras el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al islamista Mohamed Morsi, han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias, principalmente en la península del Sinaí.

Las autoridades han responsabilizado con frecuencia a la cofradía de los ataques y atentados, pero los islamistas se han desvinculado de estos actos.