Enlaces accesibilidad

La Agencia Tributaria incentivará a sus empleados para recaudar más en la lucha contra el fraude

  • Para lograr 1.568 millones más sobre el objetivo de 2014, de 9.222  millones
  • La iniciativa es de carácter voluntario para los trabajadores y funcionarios
  • Percibirán una retribución adicional por el tiempo  y el  esfuerzo extra invertido
  • Tendrán que  aumentar los ingresos entre un 12% y un 17% sobre el objetivo

Por

La Agencia Tributaria ha lanzado un plan especial de lucha contra  el fraude fiscal para incrementar la recaudación en 1.568 millones sobre el objetivo para todo 2014, situado en 9.222  millones, lo que supondría un 17% más de lo previsto, según  fuentes conocedoras del citado plan.

Bajo el nombre 'Plan Especial de Intensificación de Actuaciones en  la Agencia Estatal de Administración Tributaria', la iniciativa es de  carácter voluntario para los trabajadores y funcionarios del  organismo y su principal objetivo es incrementar los ingresos  tributarios y reforzar la lucha contra el fraude fiscal para  financiar los distintos servicios públicos y reducir el déficit del  Estado.

El citado plan, que cuenta por el momento con el respaldo de las  organizaciones sindicales CC.OO., UGT, SIAT y Gestha (representan al  70% de los empleados del organismo), establece el criterio de  distribución de la productividad extraordinaria por resultados que  puede conllevar.

Para recibir esta mayor retribución, tendrán que  aumentar los ingresos un mínimo del 12% sobre el objetivo previsto y  un máximo del 17%, de tal manera que si se consigue superar la  recaudación por encima de este nivel no se obtendrá una remuneración  adicional. Además, el  incentivo no será lineal sino que irá creciendo   exponencialmente desde el mínimo necesario para cumplir el plan hasta el tope.

El plan conllevará la realización de actuaciones de prevención y  control del fraude adicionales a las ordinarias, que tendrán un  impacto no sólo en lo que se refiere a la liquidación e ingreso de  los derechos de la Hacienda Pública, sino en los demás ámbitos  afectados por la actuación de los distintos órganos de la Agencia  Estatal de Administración Tributaria.

El desarrollo de este plan especial implicará un incremento  significativo del esfuerzo y la dedicación de los funcionarios del  organismo que se acojan voluntariamente al mismo, con posibilidad de  incremento, también voluntario, de la jornada laboral para facilitar  su cumplimiento.