Enlaces accesibilidad

Interrumpido el AVE entre Puertollano y Córdoba por un incendio en un túnel

  • Varios trenes que circulan por esta vía han detenido su recorrido
  • Los viajeros han sido trasladados por carretera desde Puertollano

Por
Un incendio interrumpe el tráfico en la línea del AVE Puertollano - Córdoba

Varios trenes que circulan por la línea de Alta Velocidad entre Puertollano y Córdoba han sido detenidos por un incendio que se ha declarado en el túnel Loma del Partidor, cerca de la localidad de Adamuz (Córdoba).

Renfe refleja en su página web que la circulación ferroviaria entre Córdoba y Puertollano ha estado interrumpida desde las 14.00 horas

Según han informado fuentes de ADIF a Efe, los bomberos y técnicos ferroviarios han acabado a las 18.15 horas las tareas de reparación y extinción del incendio y han indicado que no se han registrado grandes daños.

El incendio se había registrado en el interior de la boca norte del túnel Loma del Partidor,  en el cableado que afectaba a las telecomunicaciones de la vía y a la señalización.

Cuatro trenes y 900 viajeros afectados

Renfe ha indicado que se habían visto afectados un total de cuatro trenes y cerca de 900 viajeros han tenido que desplazarse por carretera entre las localidades de Puertollano y Córdoba, tanto de ida como de vuelta.

Asimismo, Renfe ha recordado el compromiso de su compañía por indemnizar a los afectados ante los retrasos ocurridos si es que la causa tiene su origen en la empresa ferroviaria.

En la estación madrileña de Atocha, una veintena de viajeros con destino a Andalucía eran informados esta tarde por Renfe de la posibilidad de que pudieran recibir el reintegro de sus billetes o acogerse al plan alternativo de desplazamiento por carretera desde Puertollano.

Renfe ha asegurado que no se ha registrado ningún tipo de daño personal y ha indicado que los viajeros están siendo trasladados por carretera desde la localidad de Puertollano (Ciudad Real) hasta Córdoba, donde vuelven a montarse en los trenes respectivos para finalizar sus trayectos en Andalucía.