Enlaces accesibilidad

Al menos 29 muertos y más de 130 heridos en un "violento ataque terrorista" en China

  • Los agresores han irrumpido en una estación de tren atacando con cuchillos
  • La policía ha abatido a tiros a cinco atacantes y busca a otros cinco
  • La agencia de noticias estatal asegura que se desconoce la autoría

Por
30 muertos y 130 heridos en el ataque a una estación de tren de China

Al menos 29 personas han muerto y otras 130 han resultado heridas en China en lo que las autoridades califican como un "violento ataque terrorista" en la estación de tren de Kunming, en el suroeste del país.

Los medios de comunciación estatales han informado de que la Policía ha abatido a tiros a cinco atacantes que blandían cuchillos. El ataque se produjo, según la agencia de noticias estatal china Xinhua en la noche del sábado.

"Ha sido un ataque terrorista violento, organizado y premeditado", asegura Xinhua, que ha añadido que los agentes de la policía están buscando a otros cinco posibles agresores no identificados.

Se desconoce la autoría

Según testigos presenciales como Yang Haifei, vecino de Kunming, un grupo de gente "en su mayoría vestidos de negro" ha corrido hacia el interior de la estación y han empezado a atacar a la gente.

"He visto a una persona venir directa hacia mí con un cuchillo muy largo y he huído como todo el mundo", ha explicado, añadiendo que los atacantes cogieron a los que eran más lentos y a quienes "han caído al suelo".

En la red social Sina Weibo, una plataforma similar a Twitter, han comenzado a aparecer fotos de cuerpos cubiertos de sangre en el suelo de la estación. La televisión estatal ha mostrado a un Policía que sostenía en una bolsa de plástico uno de los machetes, similar a una espada, de los atacantes.

Por el momento se desconoce quién está detrás de la autoria del ataque. El presidente Xi Jinping ha ordenado que no se escatime en esfuerzos para perseguir a los responsables.

"Los violentos terroristas deben ser severamente castigados en concordancia con la ley", ha dicho Xi en declaraciones recogidas por la agencia estatal.

"Debemos entender el serio y complejo problema que tiene la nación combatiendo el terrorismo. Debemos salir a mantener la estabilidad social", ha añadido.