Enlaces accesibilidad

Valderas no tiene inconveniente en declarar por los ERE: "Tengo la conciencia muy tranquila"

  • El vicepresidente de la Junta quiere que se investigue "hasta el fondo"
  • Dice en RNE que no recuerda conocer al presunto cabecilla de los ERE

Por

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local  y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado en Las Mañanas de RNE en relación al caso de los ERE,  que no tiene inconveniente en declarar ante la justicia ya que tiene la "conciencia muy tranquila".

Valderas ha apoyado que en las investigaciones sobre la causa "se llegue hasta el fondo, llegue a quien llegue" y de la forma más rápida posible, ha asegurado.

La juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, Mercedes Alaya,  rechazó tomar declaración al vicepresidente de la Junta y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aunque ha dispuesto que la Guardia Civil investigue la solvencia de las ayudas en las que, según el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, supuesto cabecilla de la trama, señaló que intervinieron.

Valderas ha explicado durante la entrevista radiofónica que no recuerda haber conocido a Francisco Javier Guerrero y atribuye sus acusaciones a una estrategia de su defensa.

"La juez me podía haber llamado a testificar pero no lo ha hecho", ha apostillado y ha añadido: "En democracia cada poder tiene que hacer su función y la justicia que se hace y llega a tiempo es más justa".

Contrario a un adelanto electoral

Asimismo, Diego Valderas ha respondido que no es partidario de un adelanto electoral en la comunidad, una posibilidad de la que se viene especulando desde hace meses.

"No tendría mucho sentido que hubiéramos hecho un buen acuerdo de muchas medidas y leyes, muchas de ellas que hay que poner en marcha todavía, y que al final casi prácticamente engañáramos a los ciudadanos con los temas electorales. Yo creo que eso no está ni en la cabeza de la presidenta, ni en la cabeza de este vicepresidente, ni en la del PSOE ni en la de IU", ha explicado.

"Andalucía es una tierra muy solidaria"

Este viernes se celebra el Día de Andalucía y el vicepresidente de la Junta ha alabado el carácter solidario del pueblo andaluz y como sus tierra siempre ha ejercido "un acento equilibrador y no de diferencia" con respecto al resto de España, según ha afirmado.

"El 28 de febrero encierra un espíritu de reivindicación que siempre se ha hecho contra el gobierno central haya estado quien haya estado", ha manifestado el dirigente de IU sobre las mabifestaciones de esta celebración.