Enlaces accesibilidad

Las elecciones a la presidencia de la Academia de Cine serán el 24 de mayo

  • Enrique González Macho  ha reiterado su intención de no presentarse a la reelección
  • El 10 de abril se cerrará el plazo para la presentación de las candidaturas

Por

La Junta Directiva de la Academia de Cine, en su reunión del pasado 17 de febrero, ha decidido convocar elecciones a la Presidencia de la institución, de acuerdo a los Estatutos y al Reglamento de la casa, para el próximo día 24 de mayo.

La Academia elaborará un censo electoral en el que figurarán los académicos con derecho a concurrir a estas elecciones,  que se pondrá a disposición del notario, y que todos los miembros de la institución podrán consultar.

Las votaciones presenciales se celebrarán en la sede de la Academia durante una Asamblea General que se celebrará el 24 de mayo, a partir de las 11.00 horas, aunque también existe la posibilidad de emitir el voto por correo.

La Comisión Electoral publicará el 15 de abril las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos. De este modo, el 10 de abril, a las 14.00 horas, se cerrará el plazo para la presentación de las candidaturas; el 15 de abril, a la misma hora, se proclamarán las candidaturas y el 21 se enviarán las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo.

El 22 de mayo concluye la recepción de los votos por correo y el 24 de mayo se procederá a la reunión de la Asamblea General y elecciones. El actual presidente de la Academia, Enrique González Macho, que concluye a término su periodo de mandato, ha reiterado su intención de no presentarse a la reelección.