Enlaces accesibilidad

Alfonso Alonso reprocha al PSOE que mienta también ahora al negar la recuperación

  • El portavoz del PP dice que la oposición no ha hecho propuestas alternativas
  • Asegura que es el primer debate con "expectativas positivas" en la economía

Por

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reprochado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su "demagogia" en el debate sobre el estado de la nación, y ha reprochado a los socialistas que igual que mintieron cuando negaron la crisis mientan también ahora cuando "niegan la recuperación".

"Quien no supo decir la verdad desde el Gobierno no es capaz de hacerlo en la oposición", ha señalado Alonso en el debate sobre el estado de la nación, en la que también ha lamentado las intervenciones de todos los "portavoces agoreros" del resto de partidos, que "no representan la voluntad de los españoles de salir adelante".

En su opinión, éste ha sido el primer debate con noticias y expectativas "positivas" de los últimos años, y él sacaría como conclusión que ahora hay "definitivamente, razones fundadas para mirar el futuro con confianza renovada".

Alfonso Alonso ha subrayado que sin la mayoría parlamentaria de su partido "el destino de España lo habrían dirigido otros desde fuera" y se ha preguntado "dónde estaría España" sin las reformas acometidas o sin la consolidación fiscal. "Habríamos caído en el abismo del rescate", ha añadido.

El portavoz popular ha reprochado a la oposición que no haya hecho propuestas alternativas y, sin embargo, ha asegurado que las medidas anunciadas por Rajoy sí que serán útiles.

Y ha puesto un ejemplo: ha dicho que esta mañana le ha llamado el presidente extremeño, José Antonio Monago, y le ha dicho que la medida fiscal por la que los trabajadores que ganen de 12.000 euros no pagarán el IRPF "afecta al 53,3 por ciento de los contribuyentes", es decir, a más de la mitad, en esa comunidad autónoma.

"El mayor estímulo para el empleo que se recuerda"

También ha puesto en valor "la noticia de este debate", el anuncio de una tarifa plana de cien euros para las cotizaciones a la Seguridad Social de nuevos contratos indefinidos, una medida que ha calificado como "el mayor estímulo para el empleo que se recuerda".

Alfonso Alonso se ha dirigido al presidente del Gobierno para pedirle que "no cambie de rumbo" y mantenga la misma política económica "porque está funcionando" y "porque los datos lo demuestran" y ha vuelto a reprochar el discurso de los socialistas en este debate.

"No podemos aceptar ninguna lección del PSOE y mucho menos su demagogia", ha señalado el portavoz popular. Finalmente, Alfonso Alonso ha señalado que el problema de España, "sinceramente, no es la Constitución", y en línea con el discurso de Rajoy ha admitido que se puede reformar, pero "no a ciegas" ni "a golpe de coyuntura política". 

Además, ha advertido de que "fuera de la Constitución vienen la aventura y la inseguridad" y con los "aventureros" que quieren "romper la nación" se corre el riesgo de "quebrar la convivencia y dividir a la sociedad".