Enlaces accesibilidad

WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de 2014

  • Se podrán hacer llamadas telefónicas a través de la app
  • El cofundador de WhatsApp afirma que la compañía no va a cambiar
  • Facebook ha adquirido WhatsApp por 13.800 millones de euros

Por
WhatsApp anuncia en el Mobile World Congress que introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de 2014

La aplicación de mensajería WhatsApp, recientemente adquirida por Facebook,  introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado este lunes el cofundador de la compañía, Jan Koum en el Mobile World Congress (MWC) que ha arrancado este lunes en Barcelona.

Koum ha defendido el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera "asequible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías y ha asegurado que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

La nueva característica de llamadas de voz llegará  primero a los sistemas operativos iOS y Android y se añadirá más tarde a  Windows Phone y BlackBerry.

En esta línea, Koum ha indicado que, cuando vivía en Rusia durante su  infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el  uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas  tenían acceso.

"Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y  recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié  ocurran en ningún otro sitio", ha subrayado, justo antes de realizar el  anuncio de la introducción de llamadas de voz en WhatsApp.

WhatsApp, independiente en Facebook

Durante su intervención, Koum se ha referido a la reciente  compra de WhatsApp, por parte del gigante de las redes sociales  Facebook por 13.835 millones de euros. Ha insistido en varias ocasiones en que esta operación no va  a cambiar la visión del negocio de la compañía, ni en especial su  política de privacidad de los datos de los usuarios.

El directivo ha explicado que WhatsApp quiere mantenerse como un equipo no  muy grande  en lugar de convertirse en una compañía de cientos de  personas. 

En este sentido, ha asegurado que la compañía que cofundó hace exactamente cinco años (el 24 de febrero de 2009) se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instragram.

"No tenemos ningún plan de cambiar nada. Vamos a continuar trabajando de la misma manera que hasta ahora", ha asegurado una y otra vez y ha afirmado que seguirán trabajando para reforzar la seguridad.

Objetivo: un mundo mejor conectado

Koum, que ha animado a la audiencia a acudir también a la conferencia que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofrece la tarde del lunes en el MWC, ha asegurado que tanto él como el máximo responsable de la red social comparten un misma visión: "Convertir el mundo en un lugar mejor conectado".

Este emprendedor de origen ruso pero formado en Estados Unidos ha sido siempre un defensor a ultranza de mantener a la aplicación como lo que es, un servicio de mensajería, y ha descartado que la compañía vaya a centrarse en los juegos o la publicidad.

En esta línea, ha asegurado que cuando se tienen, como WhatsApp, 265 millones de usuarios activos al mes, no es necesario recurrir a publicidad o a grandes campañas de marketing. Por otra parte, Koum también ha anunciado una alianza con Applus para introducirse en el mercado alemán.