Enlaces accesibilidad

Maduro acusa al expresidente colombiano Uribe de la violencia reciente en Venezuela

  • Cientos de personas han vuelto a protestar contra el Gobierno de Maduro
  • En una comparecencia pública ha instado al opositor López a entregarse

Por
El gobierno de Maduro y la oposición convocan nuevas manifestaciones en las calles de Venezuela

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ha dicho a sus seguidores en un acto convocado en Caracas que  el exgobernante colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y el canal de  televisión NTN24 están detrás de la violencia que costó la vida a tres personas el pasado miércoles.

"Así  lo declaro, Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo  estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de  televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril  del año 2002", ha asegurado Maduro en alusión al fallido golpe contra el fallecido Hugo Chávez.

Según  Maduro, el plan era "comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a  justificar lo injustificable" y a llevar al país "hacia un escenario de  desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

Continúan las protestas contra el Gobierno

Estudiantes y opositores se han manifestado este sábado en el este de Caracas en una nueva protesta contra el Gobierno de Maduro y contra la violencia que la oposición atribuye al oficialismo.

Cientos de simpatizantes han acudido a la concentración convocada este viernes por dirigentes políticos y estudiantiles para condenar la muerte de tres personas y la detención de decenas de manifestantes tras la marcha que se celebró el miércoles pasado contra el Gobierno.

Las madres de los detenidos asistieron a la concentración vestidas de blanco. Según la oposición, los arrestados fueron más de 150, de los que 112 han sido liberados, mientras que las últimas cifras oficiales informan de 99 detenidos y 25 puestos en libertad.

"Estaremos en la calle los días estrictamente necesarios, y nosotros estaremos allí de manera pacífica, organizada, tratando por supuesto de decirle a este Gobierno que no puede seguir atropellando a los jóvenes", ha declarado el diputado opositor Richard Blanco.

Entre las declaraciones de diferentes diputados opositores se han deslizado mensajes críticos contra el Gobierno de Maduro, al que culpan de los altos índices de criminalidad del país, ya que "quien tiene las armas es el régimen", mientras que "las armas de los ciudadanos son sus valores".

Maduro: "Entréguese, le estamos buscando"

El presidente venezolano ha instado al dirigente opositor Leopoldo López a que se entregue, acusándole de los incidentes que se produjeron el pasado miércoles tras las marchas estudiantiles.

"Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando", ha dicho Maduro en una manifestación de sus seguidores en el centro de Caracas convocada en nombre de "la paz", en alusión a López sin mencionarle directamente y sólo aludiendo a él como "trono", como habitualmente le llama.

"Un tribunal de la república ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado le están buscando, entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia", ha añadido el presidente en alusión a una orden de un tribunal de Caracas contra López, difundida por el diario El Universal el jueves y aún no notificada al opositor.