Enlaces accesibilidad

Duran asegura que "en nombre de Mas" ya le solicitó a Rajoy una reunión con el president

Por
Duran asegura que "en nombre de Mas" le ha solicitado a Rajoy una reunión con el president

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha señalado que "en nombre de Artur Mas" ya solicitó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión con el presidente de la Generalitat en las pasadas navidades.

Duran ha hecho esta afirmación en 'Los Desayunos de TVE' después de que el jefe del Ejecutivo haya dicho esta misma semana que está "dispuesto a hablar con Mas" pero que "para que haya diálogo, lo primero es que el interesado lo pida".

El portavoz ha insistido en que él quiere una consulta que esté pactada por la Generalitat y el Gobierno y ha señalado que el presidente de la Generalitat ya ha manifestado su predisposición para el diálogo.

A juicio de Duran, una "gran mayoría de catalanes, incluso los que no están a favor de la independencia, apoyan hacer la consulta".

Por otra parte, dice que si al final de todo el proceso "no hay independencia" y solo supone que "partidos como el PSC se hayan roto" no habrá servido de nada.

Ha vuelto a insistir en la necesidad de modificar el sistema de financiación "injusto para Cataluña y otras comunidades autónomas".