Enlaces accesibilidad

Rubalcaba propondrá a Valenciano como cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas

  • Esta decisión tendrá que ser ratificada en el comité federal del mes de marzo
  • Su objetivo es "ganar la batalla ideológica a la derecha y cambiar Europa"

Por
Elena Valenciano será la cabeza de lista de los socialistas en elecciones europeas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propondrá el próximo lunes a Elena Valenciano como cabeza de lista en la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del 25 de mayo. Esta decisión tendrá que ser ratificada en el comité federal del mes de marzo que aprobará la composiciones completa de la lista.

Según han informado fuentes socialistas a TVE, Rubalcaba ha hablado en los últimos días con los secretarios generales del PSOE de todas las federaciones y han recibido de manera positiva la propuesta. Asimismo, han asegurado que la vicesecretaria y número dos del partido tiene un apoyo unánime.

Además, las mismas fuentes han explicado que el PSOE quiere darle la máxima relevancia a estas elecciones por la extraordinaria importancia que van a tener para el futuro de España y de Europa.  Así, la designación demuestra la apuesta de Rubalcaba para ganarle al PP en las primeras elecciones nacionales desde 2011.

Sigue la estela de otros grandes partidos socialdemócratas

De esta manera, el PSOE sigue la estela de otros grandes partidos socialdemócratas que han puesto al frente de sus listas para las europeas de mayo a personalidades muy destacadas.

Entre ellas, al propio secretario general de los socialistas franceses, Harlem Desir o el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, candidato del SPD y cabeza de lista de todos los socialistas europeos.

El PSOE ha agregado que el objetivo de Valenciano es "ganar la batalla ideológica a la derecha y cambiar Europa para cambiar España". No obstante, la número dos del partido mantendrá su responsabilidad como encargada de las relaciones europeas e internacionales hasta el próximo congreso federal del partido.