Enlaces accesibilidad

El presidente del BBVA, Francisco González, ganó 5,2 millones de euros en 2013, casi el 1% más

  • González obtuvo 1,96 millones de salario fijo y 3,20 de variable
  • El consejero delegado, Ángel Cano, ganó 3,75 millones de euros

Por
BBVA RESULTADOS
El presidente del BBVA, Francisco González.

El presidente del BBVA, Francisco González, ganó en total 5,167 millones de euros en 2013, entre remuneración fija y variable, lo que supone un incremento del 0,96% en comparación con el salario correspondiente al año anterior.

Según explica la entidad en el informe anual sobre retribuciones, disponible en su página web, el salario fijo de González fue de 1,966 millones, prácticamente el mismo que en 2012, mientras que el variable sumó 3,201 millones, una parte de los cuales los cobrará en diferido.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo BBVA, Ángel Cano, percibió en total 3,751 millones de euros en 2013, que incluyen un sueldo fijo de 1,748 millones, el 1,76% más que el año anterior, y otros 2 millones en retribución variable, de los que una parte también percibirá en diferido.

En cuanto al resto del Consejo de Administración de la entidad, los consejeros no ejecutivos obtuvieron una remuneración total de 3,8 millones en 2013, "similar" a la de 2012.

Pago diferido en tres años

La pasada junta general de accionistas de la entidad determinaba  que al menos el 50% del total de la retribución variable anual se  abonará en acciones y que el pago del 50% de esta remuneración se  diferirá en el tiempo durante períodos de tres años siguientes a su  liquidación.

Además, se establecía que las acciones entregadas estarán  indisponibles durante un año desde el momento de su entrega y que el  abono de la retribución variable diferida queda, además, sujeta a clausulas malus o supuestos que pueden limitar o impedir el cobro  de la parte diferida.

Durante 2014 González y Cano solo percibirán el 50% de la  retribución variable anual (en efectivo y en acciones) antes indicada  correspondiente al ejercicio 2013. La otra mitad de la retribución  variable anual de 2013 quedará diferido para ser pagado en los  próximos tres años.