Enlaces accesibilidad

Hallan muerto en su celda de la prisión de Cádiz al etarra Arkaitz Bellón por "causas naturales"

  • Se le encontró sin vida en su cama y sin ningún signo externo de violencia
  • Según Instituciones Penitenciarias, no tiene antecedentes de enfermedades

Por

Arkaitz Bellón Blanco, preso perteneciente a la organización terrorista ETA, ha sido hallado este miércoles sin vida en su celda de la cárcel de Puerto I de Cádiz sin signos de violencia, por lo que Instituciones Penitenciarias apunta a "causas naturales".

Tras el descanso posterior a la comida, a la apertura de las celdas en el centro penitenciario de Puerto I, los funcionarios de servicio han encontrado al recluso inmóvil en la cama.

Los funcionarios avisaron inmediatamente los servicios médicos del centro, constatando que se encontraba sin vida y sin ningún signo externo de violencia, según el relato de Instituciones Penitenciarias.

El interno permanecía solo en la celda, al encontrarse clasificado en primer grado de tratamiento. Arkaitz Bellón Blanco, de 36 años de edad, cumplía condena de 12 años por delitos de atentado, depósito de armas, coacciones y daños.

Según Instituciones Penitenciarias, no constaban antecedentes de patologías médicas que pudieran hacer predecible su fallecimiento. Por tanto, su muerte apunta a causas naturales.

Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado el fallecimiento de al Juzgado de Guardia y a su familia. Como es habitual en estos casos, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ordenado la apertura de una información reservada.