Enlaces accesibilidad

'Red 1' y 'Red 2', el cómic salta al cine

  • Una saga protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren
  • Una mezcla de humor y acción sobre exagentes de la CIA

Por
Días de cine: 'Red 2'

Red (Norma editorial) de Warren Ellis y Cully Hamner, fue una serie limitada de cómic, de apenas tres números, que nos contaba la historia de un agente retirado de la CIA, que se veía obligado a regresar cuando su propia agencia intentaba matarlo y él debía averiguar el por qué. Un cómic que enseguida llamó la atención de Hollywood para hacer una película protagonizada por Bruce Willis. Un gran éxito que se convirtió en el inicio de una saga, de la que ya se está preparando la tercera entrega. Ahora podemos disfrutar de las dos primeras en un estupendo pack en blu ray (eone).

'Red 1', una película sorprendente

Aunque parecía una nueva película de acción intrascendente, la mezcla de acción, humor, escenas espectaculares y, sobre todo, un reparto de lujo, convirtió a Red (2010), en una de las sorpresas del año, y nos devolvió al Bruce Willis de sus mejores épocas. RED, significa Retirado Extremadamente Peligroso y cuenta las aventuras de un grupo de veteranos de la CIA encabezados por Frank (Willis)

Acompañando a Willis, un gran reparto que demostraba su vis cómica y tenía una excelente química. Nada menos que Morgan Freeman, Helen Mirren, John Malkovich, Bruce Willis, Catherine Zeta Jones, Brian Cox (Como exagentes) y Mary-Louise Parker. Sin olvidar a Karl Urban (como el agente de la CIA que quiere detenerlos para ascender) y el cameo del veterano Ernest Borgine (Grupo salvaje, Los vikingos, Doce del patíbulo), un genial actor que moriría dos años después (2012)

Grandes actores que se atreven con todo y se parodian a sí mismos con gran sentido del humor. Ver a la oscarizada Reina de Inglaterra (Helen Mirren) disparando una gigantesca ametralladora, ataviada con un elegante traje de noche, no tiene precio. Hay quién se apresuró a comentar que Red era como Los Mercenarios pero con gente que sabe actuar.

La película fue una de las más taquilleras del año y ahora podemos disfrutarla en este doble pack que incluye escenas eliminadas y extendidas, de ambas películas, así como tomas falsas y otros jugosos extras.

'Red 2', aún más espectacular

Con el enorme éxito de Red en todo el mundo, la secuela no se hizo esperar. Y sabiendo que una de las principales bazas era su excelente reparto, repitieron todos los actores de la primera entrega (salvo Morgan Freeman, por razones obvias) y se les sumaron Catherine Zeta-Jones (como una peligrosa expía y examante del personaje interpretado por Bruce Willis), Lee Byung-hun (Encontré al diablo, El bueno el feo y el raro), una de las mayores estrellas del cine coreano, y el genial Anthony Hopkins.

Todos vuelven a reírse de sí mismos y nos hacen reír a los espectadores. Sin duda lo mejor son sus autoparodias, sin ningún tipo de complejos (atención a los modelitos de Malkovich y a las escenas de celos entre Mary-Louise Parker y Catherine Zeta-Jones).

Una película divertida y con espectaculares escenas de acción (no os perdáis el video de la columna de la izquierda) que se aleja definitivamente del oscuro y violento cómic en el que se basa (Red, de Warren Ellis y Cully Hamner) y que vuelve a contarnos las aventuras de ese peculiar grupo de exagente de la CIA jubilados .

Ver a Mirren como una asesina implacable o parodiándose a sí misma como una loca que se cree la Reina de Inglaterra no tiene precio (recordemos que su papel de Isabel II en The Queen, le valió el Oscar a la mejor actriz). O a Anthony Hopkins haciendo de científico loco (nunca mejor empleado el término) al que encierran en una jaula como al Lecter de El silencio de los corderos (papel que también le valió el Oscar). Y es que ambos se ríen sin complejos de sus papeles más recordados.

La historia comienza un tiempo después de la primera parte, con Frank Moses (Willis) viviendo felizmente emparejado con Sarah (Parker). Hasta que reaparece Marvin (Malkovich) para pedirles ayuda, ya que ha desaparecido una bomba nuclear portátil creada por un famoso científico (Hopkins). Una misión que deberán realizar mientras son perseguidos por los servicios secretos y por el mejor asesino del mundo, Han (Byung-hun).

Entonces volverán a reunir al viejo equipo pidiendo ayuda a Victoria (Mirren ) y a Ivan (Brian Cox) y harán un nuevo y espectacular fichaje, la explosiva Miranda Wood (Zeta-Jones) una superespía que tuvo un "rollito" con Willis cuando eran jóvenes, lo que dará lugar a divertidas escenas de celos con el personaje interpretado por Mary-Louise Parker.

Después, como en cualquier película de James Bond, se dedican a recorrer mundo (París, Washington, Londres y Moscú), usando su inteligencia y sus recursos para sobrevivir y salvar el planeta.  Y nosotros encantados de acompañarlos.

Una película que apuesta definitivamente por la parodia, el humor y la acción inverosímil.