Enlaces accesibilidad

La juez decreta prisión provisional y sin fianza a la mujer acusada de matar a su bebé en Torrevieja

  • Sacó al bebé ilegalmente de Suiza y fue detenida con colaboración ciudadana
  • Está acusada de matar a su hijo en el baño del hospital donde fue ingresado

Por

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de nacionalidad suiza acusada de matar a su bebé de diez meses en el Hospital de Torrevieja.

La jueza ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a la mujer que el pasado 22 de enero mató presuntamente a su bebé en el centro hospitalario de Torrevieja, donde fueron trasladados por la Guardia Civil, ya que el menor sufría hidrocefalia, tras ser localizados por las autoridades.

Sobre la mujer, Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, pesaba una orden internacional de búsqueda emitida por las autoridades suizas por llevarse al niño, Dylan Katit, de diez meses sin autorización, que estaba bajo tutela médica y ambos se encontraban en paradero desconocido desde el día 24 de diciembre.

Durante su ingreso en el centro hospitalario la mujer pidió bañar a su hijo, momento que supuestamente aprovechó para matarlo con un cuchillo con el que luego se intentó suicidar.

La mujer y el bebé habían sido localizados en Torrevieja después de que la Policía Nacional pidiera la colaboración ciudadana tras recibir una orden remitida por la Fiscalía Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal de Zúrich para localizarlos.