Anterior El Barça domina aún sin Messi pero no le da la puntilla a la Juventus Siguiente Puigdemont renuncia a la pensión de expresidente al no considerarse cesado pero seguirá cobrando como diputado Arriba Ir arriba
Gallardón dice que ningún insulto le hará abdicar de su compromiso con Rajoy por la ley del aborto

Gallardón dice que ningún insulto le hará abdicar de su compromiso con Rajoy por la ley del aborto

  • El ministro participa en uno de los foros de debate en la convención del PP

  • Asegura que antes de 30 días aprobarán la Ley Orgánica del Poder Judicial

|

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha dado su "palabra" de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cumplir el programa electoral y regular los derechos de las mujeres embarazadas y los no nacidos. Además, ha asegurado que antes de 30 días el Gobierno aprobará el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Así lo ha avanzado Gallardón en la convención nacional del PP que se celebra en Valladolid. El titular de Justicia ha aludido así a las críticas que ha recibido la reforma de la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo.

"Tenéis mi palabra y mi compromiso personal de que no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya hacer abdicar de cumplir el compromiso que adquirí con el presidente del Gobierno y con todos vosotros de dar cumplimiento a nuestro programa electoral y regular los derechos de las mujeres, pero también los derechos de los concebidos y no nacidos", ha dicho Gallardón en uno de los foros de debate.

Manifestación en Madrid contra la reforma de la ley del aborto

Unas palabras que han sido la sorpresa en el final de la segunda jornada de la convención nacional del PP en la que no estaba previsto que entre los temas a debatir estuviera la reforma del aborto. Mientras, este sábado se han manifestado miles de personas en Madrid y otras ciudades apoyando la iniciativa del "tren de la libertad" para exigir la retirada de la reforma del aborto.

"Esa regulación de ese derecho fundamental que es la vida, así como el derecho de la mujer embarazada la vamos a hacer nosotros, la vamos a hacer los compañeros del PP", ha asegurado Gallardón en uno de los foros de debate. Asimismo, ha añadido que se hará "estudiando" y "acordando" todo.

En este sentido, ha reivindicado el trabajo del PP en la defensa de los derechos fundamentales y el orgullo de que haya sido "auténticamente" el único partido que "de verdad" ha hecho de la defensa del más débil una "bandera" por encima de cualquier interés particular.

Y ha criticado a quienes desde la izquierda les ponen etiquetas a los miembros del PP y a los ministros, tras lo que se ha preguntado: "¿quienes son ellos para etiquetarnos a nosotros?", cuando quienes les tienen que juzgar, ha añadido, son los ciudadanos.

Gran transformación de la Justicia

Por otro lado, Gallardón ha señalado que antes de 30 días el Gobierno aprobará el proyecto de LOPJ, que supondrá una gran transformación de la Justicia e impulsará el criterio de especialización de los jueces.

"Lo que quiero es que esa misma eficiencia que tenemos para cobrar impuestos a los ciudadanos, la tengamos también para darles a los ciudadanos la Justicia que están reclamando", ha afirmado.

Según el ministro, después de dos años de trabajo, antes de 30 días se aprobará esa reforma de la LOPJ que apostará por el criterio de especialización y por la puesta en marcha definitiva de la Oficina Judicial y el expediente judicial electrónico.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente