Enlaces accesibilidad

Cospedal defiende que los españoles no quieren "aventuras estrafalarias y extremas"

  • La secretaria general del PP inaugura la Convención Nacional en Valladolid
  • Cree que no hay alternativa para los intereses de España: "Es el PP o la nada"
  • El presidente de Castilla y León alerta del "disgusto social"

Por
Cospedal rechaza "aventuras estrafalarias y extremas" que "no quieren los españoles" en la convención del PP

La Convención Nacional del Partido Popular ha arrancado en Valladolid con un férreo rechazo al proceso soberanista en Cataluña. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los españoles "no quieren aventuras estrafalarias y extremas", sino un partido como el PP, que ha presentado como única opción política para defender los intereses de España: "Es el PP o la nada".

"No se puede vender ni negociar el derecho de todos los españoles a  decidir", ha dicho Cospedal en su discurso, en el que también ha asegurado que el suyo  es un partido de centro derecha en el que caben "muchos". "Cabemos todos aquellos que pensamos que la democracia se tiene  que centrar en la defensa  de las personas", ha resaltado

Después ha advertido que los españoles no quieren "aventuras estrafalarias"  sino que un partido esté centrado en el "interés de todos" los  ciudadanos. "La unidad nos hace más fuertes. Somos un partido  convencido de que es muy importante defender a los más  débiles, a  los más vulnerables y un partido que cree que es importante defender  la unidad del país", ha apostillado.

La Convención Nacional del Partido Popular ha arrancado en Valladolid con un férreo rechazo al proceso soberanista en Cataluña. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los españoles "no quieren aventuras estrafalarias y extremas", sino un partido como el PP, "convencido de que la unidad" de España "nos hace más fuertes".

La defensa de las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de Rajoy, el problema de la corrupción política y la necesidad de una nueva financiación han estado presentes al inicio de esta Convención en los discursos de Cospedal, del alcalde de Valladolid Javier León de la Riva y del presidente de Castilla y León Juan Vicente Herrera.

La Convención Nacional del PP, que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid bajo el lema "En la buena dirección", va a contar hasta el domingo con más de 2.000 cargos y  militantes del PP.

"Es el PP o la nada"

La 'número dos  del PP ha defendido la fortaleza del partido en España y en  Europa y ha aprovechado su discurso para lanzar el mensaje de que el PP no  tiene alternativa política para defender los intereses del país. "Somos el único partido capaz  de conseguir todo esto. Si miramos lo que está pasando en nuestro país,  es el PP o la nada", ha sentenciado.

Aunque en un segundo plano,  también han estado presentes en el discurso  las elecciones europeas. El PP recogerá en un manifiesto, titulado "España por Europa", los  "pilares" que van a presentar para las elecciones al Parlamento Europeo,  ha avanzado Cospedal.

El portavoz del PP en la Eurocámara Jaime Mayor Oreja, que  recientemente anunció que no se presentaría como cabeza de lista a la  elecciones europeas, ha ocupado parte del protagonismo. "Quiero lanzar a Jaime Mayor un mensaje de  agradecimiento porque ha  hecho de la defensa de la libertad el trabajo  de toda una vida", ha dicho .

Cospedal también ha  hecho una mención especial al presidente de honor, José María Aznar:  "No ha podido acompañarnos, precisamente aquí, en Valladolid, y nos ha  mandado un saludo a todos".

La secretaria general  del PP ha aprovechado el pistoletazo de salida de la convención para hacer un  llamamiento a la unidad y a la integración de sus filas. Nada más  empezar, ha querido insistir en que en que en el seno del PP no hay  fricciones. "Estamos todos juntos", ha señalado, para avanzar después que "juntos es la  palabra que más se va a oír en esta convención".

Alerta por el "disgusto social"

Antes de Cospedal ha intervenido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha defendido las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Unas medidas “difíciles, impopulares, de desgaste político”, aunque “conscientes de que su “principal deber era impulsar la reformas estratégicas que España estaba necesitando”, ha señalado.

Herrera ha alertado del "disgusto social" provocado por la "larga crisis" y los "duros ajustes", y ha instado a encontrar "soluciones". Junto a la crisis, ha reconocido que hay "bochornosos casos de corrupción pública y privada" que lo convierten en una "mezcla explosiva" que ha desenvocado en el "descrédito de la política".

“En medio de un complicado escenario, las fuerzas de Cataluña están forzando la tensión con su proyecto de autodeterminación”, ha dicho el presidente de Castilla y León, para quien los nacionalistas intentan “infantilmente” ocultar su “segura salida de la Unión Europea”, en caso de seguir adelante.

También ha lanzado un mensaje al vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, tras su abandono del PP, aunque sin mencionarlo, en una clara referencia ha criticado que "quien ha sido pastor durante 30 años" hable de los integrantes del partido como "pastores y ovejas".

Previo al discurso de Herrera ha sido la del alcalde de Valladolid, Javier León de la  Riva, con palabras de agradecimiento a su secretaria general, que ha coincidido en criticar el proceso soberanista catalán con alusiones a la historia de España y ha coincidido con Herrera en señalar la necesidad de una nueva financiación.