Enlaces accesibilidad

Pons: "El TSJM ha impedido al Gobierno de Madrid cumplir sus compromisos" sobre sanidad

  • El dirigente del PP "no esperaba" la suspensión cautelar de las privatizaciones
  • Ha acusado a Vidal Quadras de abandonar el partido "haciendo daño"

Por
Pons: "El TSJM ha impedido al Gobierno de Madrid cumplir sus compromisos" sobre sanidad

Unas horas después de que la Comunidad de Madrid haya renunciado a su proyecto de privatización de seis hospitales, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha puesto el foco en la “inesperada” decisión de la Justicia que “ha impedido a un Gobierno democráticamente elegido” cumplir su programa.

En una entrevista en el programa de TVE La Noche en 24 Horas, el dirigente del Partido Popular ha dicho que no sabe lo que piensa hacer ahora el Ejecutivo autonómico que preside Ignacio González; y se ha deshecho en elogios para Javier Fernández -Lasquetty, el que hasta este lunes ha sido consejero de Sanidad, y que ha dimitido tras dar “una lección de dignidad”, según González Pons.

El diputado se ha remontado a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que recientemente confirmó la suspensión cautelar del proceso de privatización anunciado a finales de 2012 por González y Lasquetty y que ha sido objeto de grandes protestas y movilizaciones continuas en los últimos 14 meses.

Pons ha dicho que no se esperaba la decisión de la Justicia, y ha dicho que esta decisión “ha impedido que un Gobierno democráticamente elegido haga la política a la que se había comprometido con los ciudadanos” en su programa electoral.

Sin embargo, esta medida en concreto no se recogía en el citado programa del partido para las elecciones autonómicas de 2011, que sí incluía otras medidas como la construcción de tres nuevos hospitales en Torrejón, Móstoles y Collado-Villalba, la mejora de la atención a los pacientes crónicos o la creación de la Carpeta Sanitaria Virtual, que prometía hacer accesible la hostoria clínica o las citas médicas.

Listas europeas

Sobre el otro tema que ha marcado la actualidad en la calle Génova en este día, el anuncio de las salidas de dos parlamentarios europeos del PP, su hasta ahora compañero de partido ha querido distinguir claramente los casos de Jaime Mayor Oreja y Alejo Vidal-Quadras.

Así, ha elogiado al exministro y cabeza de lista del PP en las anteriores elecciones europeas, que este lunes ha renunciado a volver a presentarse en los comicios de mayo. Mientras, ha criticado con dureza al segundo, quien ha abandonado el partido por "diferencias políticas" para integrase en el recién creado partido derechista Vox.

“Cuando llegan las elecciones y ve que no puede repetir, se le ocurre ir a otra fuerza política y se va haciendo daño”, ha dicho Pons del político catalán, del que ha recordado que ha ocupado una vicepresidencia de la Eurocámara —”un buen puesto”— durante este tiempo.

Por otra parte, ha dicho que en la próxima convención del PP en Valladolid no se va a hablar de "nombres" (candidatos a las próximas elecciones) sino de políticas.