Anterior El Barça domina aún sin Messi pero no le da la puntilla a la Juventus Siguiente Puigdemont renuncia a la pensión de expresidente al no considerarse cesado pero seguirá cobrando como diputado Arriba Ir arriba
Jiménez insiste en que las decisiones que se toman en conjunto en un partido hay que acatarlas

Trinidad Jiménez: "Cuando se toma una decisión en un partido, todos la tienen que acatar"

  • Dice que hay que acatarlas porque formamos parte de un partido

  • Insiste en que es necesario reconducir el diálogo con Cataluña

|

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha recordado este lunes que las decisiones que se toman en conjunto en un partido hay que acatarlas para referirse a lo que ha sucedido con los diputados díscolos del PSC, que rompieron la disciplina de voto al votar en el Parlament a favor de la propuesta de pedir al Congreso competencias para hacer consultas.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Jiménez han insistido que "una vez que se ha tomado la decisión de votar no a una consulta que no es legal, hay que acatar este tipo de decisiones porque formamos parte de un partido y hay que mantener la coherencia interna".

Respeto a expulsar a los diputados socialistas que rompieron la disciplina de voto, ha explicado, al igual que hiciera el viernes la número dos de los socialistas, Elena Valenciano, que es algo que les compete solo al PSC. "Debe decidirlo el PSC y no vamos a entrar en ese debate. El PSC es un partido diferente, aunque hermano", ha asegurado.

Sin embargo, se ha mostrado partidaria de ser contundente porque cuando "se toma una decisión todos la tienen que acatar".

Reconducir el diálogo con Cataluña

Por otro lado, Jiménez ha señalado que es importante que se reconduzca el diálogo con Cataluña aunque ha reconocido que en esta región "hay un sentimiento identitario fuerte que hay que respetar". Por eso, ha apostado por una "reforma constitucional que reconozca eso".

También se ha referdio a la entrevista del presidente catalán, Artur Mas, en la BBC. A su juicio, el jefe del Ejecutivo catalán "se equivoca al internacionalizar el asunto", ya que asegura que "la mayoría de los países dirán que es un asunto interno".

Preguntada por la reforma de la ley del aborto, la secretaria de Política Social del PSOE ha insistido en que su partido no aceptará "un mero cambio cosmético", ya que la actual reforma es lesiva para los intereses y la libertad de la mujer. Asimismo ha apostado por volver a una ley de plazos teniendo en cuenta la opinión de la mujer.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente