Enlaces accesibilidad

Google anuncia la compra de Nest Labs por 3.200 millones de dólares

  • La compañía fabrica sensores y termostatos con control remoto
  • La operación se cerrará en los próximos meses y su pago se hará en efectivo

Por
Un tribunal de San Francisco confirma la culpabilidad de Google en el caso "Street View"
El tribunal federal de apelaciones de San Francisco, en Estados Unidos, ha confirmado este martes que Google se propasó al capturar información privada de usuarios a través de sus vehículos equipados con cámaras encargados de tomar las imágenes del modo "Street View" de sus conocidos mapas.

La multinacional americana Google ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la fabricante de dispositivos domésticos inteligentes Nest Labs por 3.200 millones de dólares (Unos 2.500 millones de euros).

Nest Labs se dio a conocer en 2011 con el lanzamiento de un moderno termostato de fácil instalación que se puede controlar desde el teléfono y que fue seguido posteriormente por un detector de humos.

La compañía, que se puso en marcha en 2010, cuenta ahora con cerca de 300 empleados. "Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo que estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google. Ya están haciendo productos increíbles y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar esas experiencias geniales a más casas en más países", ha asegurado el consejero delegado de Google, Larry Page mendiante un comunicado.

El consejero delegado de Nest Labs, Tony Fadell, ha asegurado que con el apoyo de Google la empresa que creó estará mejor posicionada para fabricar dispositivos que "hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo".

Fadell ha agregado que "Google nos ayudará a cumplir nuestra visión de casa inteligente, y vamos a cambiar el mundo más rápidamente que si hubiéramos continuado nuestro camino solo" y ha comparado la asociación con " un cohete espacial ".

La multimillonaria operación, que se cerrará en los próximos meses y cuyo pago se realizará en efectivo, integrará a Nest Labs en la estructura de Google aunque la compañía seguirá teniendo su propia identidad de marca y continuará siendo dirigida por Fadell.

Continuará siendo compatible con iOS

Desde Nest Labs se ha confirmado que sus aparatos mantendrán su compatibilidad con las tabletas y teléfonos de Apple, rival del sistema operativo Android de Google, y que no habrá cambios sustanciales para sus clientes.

La empresa no ha entrado en detalles sobre qué productos podrían nacer ahora que pertenecen a Google y continuará operando bajo su marca independiente bajo la dirección de Tony Fadell .

La adquisición de Nest es una nueva incursión de Google en áreas distintas de la búsqueda y de la publicidad en Internet , que constituyen el núcleo de su negocio y la mayor parte de sus ingresos .

Google se ha convertido en los últimos años en un actor importante en la telefonía móvil con su sistema operativo Android y adquirió en 2012 el fabricante de móviles Motorola Mobility.

Apuesta por el internet de las cosas

Google también ha explorado otras áreas, con proyectos inusuales como las Google Glass, los coches sin conductor (utilizados para sus servicios de mapas), redes de fibra óptica de banda ancha hiper en algunas ciudades de Estados Unidos, o globos para Internet Relay .

El verano pasado, Larry Page abrió la puerta a "otros tipos de dispositivos, y a otras formas de interactuar con la informática e Internet", pero sin poner ejemplos específicos.

Con los equipos inteligentes para el hogar, Google se introduce en un mercado en auge: el número de objetos conectados a Internet podría llegar a 50 mil millones en 2020, según el fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco.