Enlaces accesibilidad

Asesinado el viceministro de Industria libio en Sirte

  • Se desconoce la identidad de los autores, que lograron huir
  • Deroui era miembro del CNT, órgano político de la rebelión contra Gadafi

Por

El viceministro libio de Industria, Hasan al Deroui, fue asesinado la tarde de este sábado en Sirte, en el este del país, informa a Efe una fuente de la seguridad local.

La víctima, que era miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión contra Gadafi, fue sorprendida por sus agresores cuando se encontraba cerca del mercado de Maqmadas, en el centro de la localidad.

Al Deroui fue alcanzado por numerosos proyectiles y murió en el acto, agrega la fuente.

Los autores del asesinato, que viajaban en un vehículo, lograron huir y se desconoce quienes son los responsables de esta acción.

Por el momento las autoridades libias no han hecho publica ninguna reacción sobre el asesinato, que es el primero de un miembro del Gobierno tras la caída de la dictadura.

Crece la inestabilidad

Este atentado pone en evidencia la situación de inestabilidad que vive el país tras la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi en 2011.

Los atentados y asesinatos se han multiplicado particularmente en la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes que derrocaron al dictador Gadafi, donde se han registrado 200 muertos, la mayoría miembros de los diferentes cuerpos de las fuerzas del orden, según datos no oficiales.

Las autoridades atribuyen los ataques a los partidarios del antiguo régimen libio.

Los enfrentamientos tribales en la ciudad libia de Sebha, que estallaron el pasado jueves y continuaban anoche, han causado al menos 22 muertos, informa a Efe Ezzoui Ibrahim, director del centro de salud de la ciudad. El funcionario agregó que otras 51 personas resultaron heridas, de los que algunos están graves.

Una fuente de seguridad local informa de que el tráfico aéreo hacia y desde Sebha ha sido suspendido ante el deterioro de la situación por los enfrentamientos entre miembros de las tribus Tubu y Uled Soliman, por motivos aún confusos.