Enlaces accesibilidad

Un fallo de seguridad de Target provoca que sean pirateadas 70 millones de tarjetas de sus clientes

  • La compañía dice que no hará pagar a los clientes transacciones fraudulentas
  • Sufrieron un robo de información entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre

Por
Un empleado de Target en las afueras de una de las tiendas en EE.UU.
Un empleado de Target en las afueras de una de las tiendas en EE.UU.

La compañía de grandes almacenes Target ha reconocido este viernes que el número potencial de sus clientes víctimas del pirateo de tarjetas de crédito y débito, que inicialmente cifró en 40 millones, asciende a 70 millones, lo que lo convierte en el mayor robo de información de este tipo en EE.UU. .

La investigación se inició después de que el pasado 18 de diciembre Target reconociera que había sufrido un robo de información entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, que incluía nombres, direcciones reales y de correo electrónico y números de teléfono de 70 millones de clientes.

El número de víctimas es potencial, pero mientras se vayan confirmando los clientes afectados, Target se ha comprometido a contactar personalmente con cada uno de ellos.

Según Target, los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el coste de cualquier transacción fraudulenta que se realice con sus tarjetas por culpa de este fallo de seguridad.

Un año de seguimiento y protección

Para tranquilizar a los afectados, Target ofrecerá un año de seguimiento de las cuentas y protección para el robo de identidad a todos sus clientes de los grandes almacenes.

La compañía abrirá un plazo de tres meses para apuntarse a este seguimiento y se ha comprometido a ofrecer nuevas informaciones al respecto la próxima semana.

El fallo de seguridad en Target en pleno período de compras navideñas, así como la gestión del asunto por parte de la empresa, provocó un duro revés para la segunda cadena de grandes almacenes de Estados Unidos.

Inicialmente aseguraron que, por su programa para cifrar datos, no había riesgo de que los ladrones informáticos hubiesen podido acceder a información personal de los clientes, pero los nuevos datos contradicen esta información.

Tras conocerse que el fallo fue mayor y más grave de lo que inicialmente se había pensado, las acciones de Target en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados apuntaban un descenso del 0,99%.

Además de las actualizaciones las zonas inseguras, Target anunció que se prevé que en ese cuarto trimestre de 2013 marcado por la piratería de tarjetas, se espera que sus ventas hayan caído aproximadamente un 2,5% respecto a ese mismo período en 2012.