Enlaces accesibilidad

Hollande defiende su intimidad tras la publicación de su supuesto romance con una actriz

  • La revista Closer publica un reportaje de su supuesta relación con Julie Gayet
  • La publicación se justifica aduciendo que era un rumor extendido
  • Closer también publicó las fotos en top-less de Catalina Middleton 

Por
Una revista del corazón desvela el supuesto romance del presidente Hollande con una conocida actriz

El presidente francés, François Hollandeha defendido este viernes su derecho a la intimidad como ciudadano después de que una revista del corazón haya publicado su supuesto romance con una actriz.

La revista del corazón Closer ha publicado un  amplio reportaje en el que afirma que Hollande tiene una  relación con la actriz Julie Gayet.

Tras la publicación, un portavoz del presidente galo ha afirmado que este "deplora profundamente los atentados al  respeto de la vida privada a la que tiene derecho como todo ciudadano", y examina las posibilidades para responder a la publicación, "incluidas  las judiciales".

Supuestas fotos de Hollande

La revista Closer, que ya fue objeto de una polémica en 2012 por publicar fotos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en top-lessdifunde el reportaje en portada bajo el título "El amor secreto del presidente".

En páginas interiores, el tabloide quincenal reproduce una serie de fotografías que, según asegura la información, muestran a Hollande visitando de noche la casa de Gayet.

En esas fotos se puede ver a un hombre con casco, que según la revista es el jefe del Estado pero al que no se puede identificar, y también a otra persona que identifica como uno de sus guardaespaldas habituales.

Rumor de la prensa francesa

La directora de la publicación, Laurence Pieau, ha justificado en una entrevista a la emisora France Info la publicación de estas informaciones alegando que llevaban tiempo comentándose de forma más o menos abierta en círculos periodísticos y los ciudadanos tienen "derecho a saber".

El semanario, de hecho, se apoya en alusiones en la prensa a la presunta relación de Hollande, empezando por L'Express, que el pasado 18 de diciembre publicaba que "el jefe del Estado se organiza escapadas discretas" en ocasiones saliendo del Palacio del Elíseo por una puerta trasera en el jardín.

L'Express también comentaba que la pareja del presidente, Valérie Trierweiler, "vive su vida en el ala este" del Elíseo, pero sin afirmar expresamente que había una relación amorosa de por medio, ni dar el nombre de Gayet.

Closer también cita a Le Monde, que el pasado 3 de enero hablaba de "desplazamientos confidenciales ausentes de la agenda oficial", sin más precisiones.

Gayet, de 41 años, presentó una denuncia en marzo del pasado año para identificar a los que habían hecho correr un rumor que circulaba por internet sobre una eventual relación con Hollande, de 59 años.

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha sido una de las primeras responsables políticas en dar su opinión sobre estas informaciones. Le Pen, que figura entre los grandes adversarios del presidente, ha criticado el comportamiento de los medios de comunicación y ha defendido "el respeto de la vida privada para todo el mundo".