El 15 de enero arrancan 'Los Miércoles al Cine' con precios reducidos

  • El precio por película oscilará entre 3,90 y cinco euros, según la FAPAE
  • La iniciativa se desarrollará en más de 300 salas hasta el 15 de abril
Ampliar fotoLa Fiesta del Cine vendió en tres días un millón y medio de entradas

La Fiesta del Cine vendió en tres días un millón y medio de entradasEFE/Kiko Huesca

AGENCIAS 

El éxito de la pasada edición de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas por 2,90 euros, ha llevado al sector a instaurar los Miércoles al Cine, para fomentar la asistencia mediante precios especiales.

Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la asociación de productores FAPAE, oscilará "entre 3,90 y cinco euros".

La iniciativa, que se desarrollará del 15 de enero al 15 de abril en los 306 cines adheridos hasta el momento, parte de la FAPAE, la asociación de distribuidores (FEDICINE) y de exhibidores (FECE) con el apoyo del ICAA a raíz de "la gran acogida del público de la última edición de la Fiesta del Cine", han informado sus promotores en un comunicado.

"Esta iniciativa demuestra el esfuerzo que quiere hacer la industria cinematográfica por adaptarse a la demanda del mercado, así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social", añaden.

El número de espectadores descendió un 15% en 2013

Los Miércoles al Cine, que excluyen los festivos, permitirán disfrutar de todas las películas de la cartelera de las salas que se han sumado a la iniciativa para fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según datos de la consultora Rentrak.

"Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la Fiesta del Cine tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual", apuntan sus organizadores.

Habrá dos ediciones en 2014

Estas asociaciones han decidido además convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 2014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas.

En cada una de ellas, los espectadores podrán disfrutar de las propuestas de la cartelera a precios especiales durante tres días.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827