Enlaces accesibilidad
Lotería del Niño 2014

76.254, el primer premio de la Lotería del Niño, se va íntegro a Monforte de Lemos (Lugo)

  • El premio especial de 40 millones al décimo: fracción 05 y serie 21   
  • Hasta Monforte de Lemos han ido 120 millones de euros en total   
  • El 69.362 es el número del segundo premio; el tercero, 8.347   
  • El segundo y tercer premio han estado más repartidos   
  • Comprueba tu número

Por

El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 76.254 y ha sido vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos (Lugo).

El premio especial de 40 millones de euros a un solo décimo del primer premio ha correspondido a la fracción 5 y a la serie 21. El segundo premio ha caido en el número 69.362 y el tercero en el 8.347.

El sorteo de la Lotería del Niño 2014 ha dejado 120 millones de euros, incluidos los 40 millones del premio especial al décimo, en Monforte de Lemos, donde la administración número 3 no devolvió ningún décimo del número 76.254.

Este sorteo reparte 560 millones de euros en premios y cuenta con una emisión que asciende a los 800 millones, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una -200 euros el billete y 20 euros el décimo-, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

"Lo tiene todo el pueblo", dice la lotera

La alegría se ha desatado en la localidad lucense de Monforte de Lemos. Los abrazos y el descorche de champán no han dejado de sucederse en la administración número 3, ubicada en el número 50 de la calle Concepción Arenal, y cuya propietaria, Lorena Giraudier Domínguez, ha celebrado que El Niño llegase este 2014 con "un pan bajo el brazo" a este núcleo ferroviario, residencia de más de cuarenta maquinistas de transporte de mercancías.

Este despacho repartió el primer premio entre numerosos habitantes y varios bares de la zona. Los 120 millones de euros del premio han quedado "muy repartidos" entre todos los vecinos de esta localidad lucense. "Lo tiene todo el pueblo", ha asegurado la titular de la administración.

El 76.254 es "un número abonado" al que mucha gente juega durante todo el año, ha dicho. Así, ha insistido en que "lo tiene todo el pueblo", porque ese número estuvo a la venta "en bares y en ventanilla".

"Yo no me he quedado con nada. Mi compañera sí, pero yo no", se ha lamentado la titular de la Administración, porque "como es un número tan, tan deseado, he vendido hasta el que tenía para mí".

Por su parte, el alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez, ha confirmado que el primer premio ha tocado fundamentalmente en el barrio de la Estación, en un "barrio ferroviario" y está "bastante repartido", por lo que es otro motivo de "alegría" para esta localidad.

"Estamos muy contentos por el hecho de que le haya tocado a mucha gente", ha afirmado el alcalde, quien también ha explicado de que el número agraciado con el primer premio, el 76.254, ha sido vendido en varios bares del citado barrio.

La cervecería 'Manhattan' ha sido uno de los establecimientos que ha vendido el primer premio y su dueño, Luis Maceda, ha calculado que en este local han podido vender cerca de 15 millones de euros "todo a décimos".

Maceda no ha ocultado su alegría y ha destacado que se encuentra "en estado de éxtasis", dado que también les ha tocado "algo" a ellos.

"Todo el mundo viene a darme abrazos, el teléfono no para de sonar", ha destacado el dueño del 'Manhattan'.

69.362, un segundo premio muy repartido

El segundo premio, dotado con 750.000 euros en cada serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 69.362 y ha estado muy repartido por toda la geografía española.

Así, ha sido consignado en Tijola (Almería), Campomanes (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavá (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Burgos y los municipios gaditanos de Alcalá de los Gazules y Algeciras.

También se ha vendido en Almagro (Ciudad Real), Córdoba, Luque (Córdoba), Rute (Córdoba), Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Girona), Huétor de Santillán y Huétor Tajar (ambas en Granada), Aracena (Huelva), Lleida, Oural-Sarria (Lugo), Vélez-Málaga, Cambados (Pontevedra), en cuatro administraciones de Madrid y en la localidad de Arganda del Rey.

Asimismo, ha recaído en Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, en las localidades tinerfeñas de Candelaria y San Isidro; Sevilla, y en los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina.

Alzira (Valencia), Íscar (Valladolid), Puente de Sanabria (Zamora), las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango y Bilbao, Belchite (Zaragoza) y la capital aragonesa han sido también agraciadas con este segundo premio.

El segundo alegra la recogida de aceituna en Luque (Córdoba)

Diez décimos con el número 69.362, correspondientes al segundo premio de la Lotería del Nño, son los culpables de que la alegría haya paralizado durante unos momentos la campaña de recogida de aceituna en Luque (Córdoba), en la que varios premiados están trabajando.

El dueño del bar en el que se han vendido los décimos ha explicado que seis de los agraciados ya se han pasado por su establecimiento y están celebrando el premio allí con amigos y familiares. Los cuatro restantes, según ha señalado, han seguido trabajando en el campo.

Este sorteo ha dejado también en la provincia de Zaragoza cerca de 10 millones de euros gracias al segundo premio, del que se ha vendido una serie en la única administración de Belchite y doce en la número 48 de la capital aragonesa.

Una de las dependientas de esta administración, Aroa Gracia, ha explicado el 69.362 es "un número fijo que se juega todas las semanas", por lo que ha aventurado que "seguramente se habrá quedado en el barrio" aunque cree recordar que una chica "se llevó dos o tres series a Barcelona".

El segundo premio ha caído en cuatro administraciones de Madrid y la localidad de Arganda del Rey, mientras que las administraciones 10 de Fuenlabrada y 78 de Madrid han repartido boletos del tercero, en los que han sido los principal botines de la lotería en la comunidad.

8.347, tercer premio

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 8.347.

Los boletos han sido vendidos en las administraciones de lotería número 84 de Barcelona, 1 de La Puerta de Segura (Jaén), 2 de Calahorra (La Rioja), 10 de Fuenlabrada (Madrid), 78 de Madrid y 4 Tudela (Navarra).

En este sorteo también han resultado premiados con 200 euros los reintegros 7 y 1, además de los décimos terminados en 4, igual que el primer premio.