Enlaces accesibilidad

Un dispositivo continúa buscando a una joven desaparecida hace un mes en Mallorca

  • Fue vista por última vez en la parada de autobús de Son Ferrer, Mallorca
  • El pasado jueves concluyó sin éxito una jornada de búsqueda
  • Los padres han hecho públicos unos vídeos para pedirle que vuelva

Por
La búsqueda de la joven Malén Ortiz continúa en Mallorca un mes después de su desaparición

Un dispositivo especial de búsqueda continúa buscando este viernes a la Malén Zoe Ortiz, de 15 años, quien desapareció el pasado 2 de diciembre en Calvià (Mallorca).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el dispositivo ha retomado los operativos de rastreo que culminaron la jornada del jueves sin éxito. La menor desapareció el pasado día 2 de diciembre y fue vista por última vez en una parada de autobús en Son Ferrer (Calvià).

El pasado jueves, unos 50 agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos participaron en los operativos por tierra, aire y mar. Según la Guardia Civil, el operativo de búsqueda fue "amplio" y se llevó a cabo en las zonas próximas a los alrededores del Vivero, cerca del lugar donde desapareció la joven. También la están buscando amigos y familiares de la joven, así como grupos de voluntarios.

Además, la Guardia Civil ha informado de que actualmente trabajan con "todos los medios a su alcance", volviendo a revisar cámaras de seguridad o comprobando los últimos datos de Malén Zoe Ortiz publicados en Internet.

Sin noticias de la joven

Fuentes de la investigación han confirmado que, a un mes de la desaparición de Malén, no hay ninguna noticia, por lo que se continúa trabajando simultáneamente con las dos hipótesis posibles: o bien la adolescente se marchó de manera voluntaria de casa o ha sido forzada.

Asimismo, tanto el padre de la chica, Alejandro, como su madre, Natalia, han hecho públicos en redes sociales de internet y los medios de comunicación vídeos en los que se dirigen a Malén para solicitarle que retorne en caso de que se haya marchado por iniciativa propia.

La madre le da todo su "apoyo incondicional" y le pide que esté tranquila porque "todo va a ir bien".