Enlaces accesibilidad

La inmobiliaria Colonial ampliará capital en 1.000 millones para reestructurar su deuda

  • Dará entrada a Villar Mir, que suscribirá 300 millones, Amura y Santo Domingo
  • La junta extraordinaria tendrá que aprobarlo el próximo día 21 de enero

Por

La inmobiliaria Colonial ha convocado una junta extraordinaria el próximo 21 de enero en la que propondrá una ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros para dar entrada a los inversores que han presentado compromisos para inyectar 500 millones en la empresa: Villar Mir, Santo Domingo y Amura Capital.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha recibido el compromiso del grupo Villar Mir -propietario de OHL- para invertir un máximo de 300 millones de euros a través de una ampliación de capital; mientras que el grupo colombiano Santo Domingo y Amura Capital han presentado compromisos por 100 millones cada una.

Dichos inversores han asegurado que cada uno de ellos actúa de  manera independiente y no es parte ni tiene intención de suscribir ningún acuerdo entre ellos ni con ningún accionista o tecero en relación con la adquisición de acciones de la compañía o el ejercicio de sus derechos de voto.

Reestructuración de la deuda

Estas inversiones se enmarcan en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa y están sujetas al cumplimiento de una serie de condiciones.

Entre estas condiciones, está que el precio de emisión del aumento de capital sea como máximo de 0,5 euros por acción, la desconsolidación de Asentia, que no se venda más de un 20% de la participación de la Sociedad en SFL y que se refinancie el préstamo sindicado de 1.800 millones de euros cuyo vencimiento se sitúa a finales de diciembre de 2014.

La deuda financiera neta de la compañía se eleva a 2.100 millones de euros. La CNMV ha suspendido la cotización de la inmobiliaria Colonial durante algo más de una hora. 

Finalmente, los títulos de la inmobiliaria, que cotizan en el Mercado Continuo, han acabado la sesión con una caída del 17,29% y han liderado las pérdidas de la Bolsa española.