Enlaces accesibilidad

Muere el actor James Avery, el 'tío Phil' de Will Smith en 'El príncipe de Bel Air'

  • El actor, muy popular gracias a la serie, tenía 65 años

Por

El actor James Avery, muy popular en todo el mundo gracias a su papel de 'tío Phil' en El príncipe de Bel-Air, ha fallecido a los 65 años según ha confirmado su agente Toni Benson

Otro de los actores de la serie, Alfonso Ribeiro, que daba vida a su hijo Carlton, también se hacía eco de la noticia en las redes sociales: "Me entristece decir que James Avery ha fallecido. Fue un segundo padre para mí. Lo extrañaré profundamente", decía Ribeiro en una red social.

Avery comenzó su carrera en los años 80, pero la fama mundial le vino en los 90 con The Fresh Prince of Bel-Air, serie protagonizada por Will Smith, donde interpretaba el papel de Philip Banks.

Secundario de lujo

Más allá de su papel como el Tío Phil, Avery se hizo conocer como la voz del Shredder en más de un centenar de episodios de la serie televisiva Las tortugas ninja.

Avery nació en Virginia y se crió en Atlantic City, Nueva Jersey. Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969, y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película Granujas a todo ritmo (1980).

Avery participó también en numerosos espectáculos y películas de la televisión incluidas las series CSI, Aquellos maravillosos 70, The Closer, y como juez en La ley de Los Ángeles.

Según el portal TMZ, Avery ha fallecido en un hospital de Glendale, California, acompañado por su esposa durante 26 años. Le sobreviven su madre, Florence, y un hijo adoptivo, Kevin Waters.