Enlaces accesibilidad

Una esquiadora española muere en Andorra al verse sorprendida por un alud

  • La joven, de 27 años, había accedido a una zona cerrada al público
  • El suceso se ha producido en la estación de esquí de Soldeu

Por

Una esquiadora española, de 27 años de edad y residente en Barcelona, ha muerto en la estación de esquí de Soldeu (Andorra), en las pistas de Grandvalira, al verse sorprendida por una avalancha, según han señalado fuentes de la estación.

Dos practicantes de snowboard españoles habían avisado a los responsables de la pista a las 16:40 de este miércoles. Entonces les explicaron que habían saltado junto a su compañera la red de una pista cerrada al público y que se vieron sorprendidos por un alud cuando descendían en la zona del Cabirol/Falcó, situada en el sector de Soldeu.

Entonces, según explicaron los jóvenes, perdieron de vista a la chica, y que después de buscarla por sus propios medios durante un buen rato, comunicaron su desaparición, según las fuentes.

La zona está catalogada de "nivel negro"

Una vez dado el aviso, los equipos de rescate se pusieron en marcha "con la máxima celeridad" y diez minutos después localizaron a la esquiadora.

También fue avisado el médico de la estación, que al llegar al lugar de los hechos y, tras realizar las maniobras de reanimación avanzada, decidió la evacuación urgente en helicóptero de la esquiadora.

La joven fue trasladada al hospital andorrano de Nuestra Señora de Meritxell, donde falleció hacia las 20:00 horas de este miércoles.

La Policía, que fue alertada de inmediato de la situación, tomó declaración a los esquiadores y se desplazó al lugar de los hechos acompañada por pisteros de la estación.

La investigación por los hechos continúa abierta, según las mismas fuentes. La zona donde se produjo el accidente está catalogada como de "nivel negro" y estaba cerrada y debidamente señalizada, según ha asegurado la Policía.