Enlaces accesibilidad

Israel bombardea Gaza en represalia por la muerte de un civil en un ataque en la frontera

  • En el bombardeo israelí ha muerto una niña palestina de unos tres años
  • Es uno de los episodios más graves desde la operación Pilar Defensivo

Por
Israel bombardea Gaza en represalia por la muerte de un civil en un ataque en la frontera

Al menos dos personas han muerto, un israelí y una niña palestina, en un nuevo episodio de violencia en la frontera entre la franja de Gaza e Israel  La Fuerza Aérea del estado hebreo ha llevado a cabo varios ataques en distintos puntos de Gaza en respuesta a la muerte horas antes de un operario israelí por disparos de un francotirador palestino.

Según han comentado a Reuters trabajadores de un hospital de Gaza, una niña palestina de entre tres y cuatro años de edad, ha fallecido como consecuencia de los impactos de metralla durante el ataque israelí en las instalaciones de Bureij.

Fuentes de seguridad palestinas han informado de que los cazabombarderos han atacado las bases y campamentos en las localidades de Janyunes y Rafah pertenecientes al brazo armado de Hamás, la organización islamista que controla la franja.

Un francotirador palestino

El bombardeo israelí se ha producido en respuesta a un ataque anterior en el que un operario israelí ha muerto como consecuencia de los disparos de un tirador palestino, según han informado medios locales.

El operario, que sufrió al menos un impacto en el pecho, realizaba funciones de mantenimiento en la verja electrónica que separa ambos territorios cuando le dispararon, e ingresó en estado grave en un hospital de la ciudad de Beer Sheva (sur) en el que ha fallecido horas después.

"Estaba trabajando con otros junto a la verja haciendo perforaciones", ha dicho el contratista de la obra Aharón Shabat, según informa Efe. La identidad del operario aún no ha sido difundida pero el empresario destacó en declaraciones a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que "era una persona joven".

Los Comités de Resistencia Popular, afines al movimiento islamista Hamás,  han reivindicado en un comunicado la autoría del ataque por parte de un francotirador de las Brigadas Salah A-Din (Saladino), su brazo armado.

El de este martes es uno de los incidentes más graves en la zona desde la operación israelí Pilar defensivo en noviembre de 2012, en la que murieron unos 170 palestinos y seis israelíes.