Enlaces accesibilidad
Tercer premio lotería Navidad

El tercer premio de la lotería de Navidad, el 51.689, un número viajero que llega a 12 provincias

Por
El tercer premio de la lotería de Navidad, el 51.689, muy repartido

Tercer premio

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorga un único tercer premio.

El tercer premio del sorteo de 2013 está dotado con un premio de 500.000 euros, 50.000 euros al décimo, que se quedan en 40.500 euros después de impuestos.

Reparte 2.500 euros por cada euro jugado.

El tercer premio de la lotería de Navidad de 2013 ha caído en el número 51.689 y ha repartido los 500.000 euros de su premio por serie (50.000 euros cada décimo) por 12 provincias españolas, siguiendo la tónica de una jornada pródiga en salpicar de millones diversos lugares: Almería, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Huelva, Lleida -la célebre administración número 1 de Sort-, Madrid, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

En concreto, se ha vendido en las localidades de San Martín y Llanes (Asturias), Adra (Almería), Villarcayo (Burgos), Santander, Zaragoza, Bilbao, Vilanova I La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), El Rocío (Huelva), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia) y en tres administraciones de Madrid capital.

El tercer premio se hizo esperar un poco, ya que salió casi al final de la quinta tabla, a las 11:24h, pero valió la pena. De hecho, la quinta tabla del sorteo extraordinario de lotería de Navidad ha estado especialmente cargada de premios e ilusión, y los niños Brisa Siles Jordan y Camila Flores Torres, que cantaron el premio, ya habían ensartado antes en los alambres las bolas de uno de los quintos premios y uno de los cuartos, que habían extraído sus compañeros Andrea Cruz Martín y Faisal Akrouch [Consulta la Lista de números premiados completa].

51689, el tercer premio - Escuchar ahora

15 millones de euros en Zaragoza y 11 millones en Adra

La administración número 22 de Zaragoza,  en la calle san Ignacio de Loyola de la capital aragonesa, ha sido también una de las más bendecidas por la suerte, ya que ha vendido treinta series del 51.689, lo que equivale a 15 millones de euros. Su titular, Javier Sánchez, sentía por ello una "alegría muy grande", como la que ya vivió en 2010, cuando vendió una serie del Gordo.

Dos empresas de Zaragoza se reparten 25 series del tercer premio de la lotería de Navidad

En esta ocasión se suma al regocijo de repetir el hecho de que las 30 series han sido "muy repartidas", y su compañera, Yolanda Delgado -vestida con elegancia para la ocasión, aunque no ha podido celebrar un premio para ella-, ha concretado a RNE que 25 de las 30 series, 12,5 millones de euros, las han adquirido las empresas Atos y Vodafone, mientras que el resto se ha vendido en ventanilla.

Delgado ha explicado que primero ha vendido las reservas y a partir del día 16 de diciembre ha puesto a la venta las seis series sobrantes. "Estamos emocionadísimos, habrá unas 50 personas que se lo han llevado por ventanilla en cuatro días", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

En Adra (Almería), la suerte también ha sonreído en forma de millones a la asociación cultural de mujeres "Esperanza del Mar", cuyas asociadas, que realizan talleres de pintura, confección y manualidades, han distribuido íntegras 22 series compradas en la administración número 2 de esta localidad, o lo que es lo mismo, 11 millones de euros.

La lotera, Lola Roles, ha precisado además que una de las integrantes de dicha asociación trabaja en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), y "nos consta que allí han jugado ese número muchos médicos y enfermeras".

También en Andalucía, se han vendido diez décimos en la aldea de El Rocío, en la administración situada junto a la ermita de la virgen rociera. Los agraciados "son todos gente de la zona, tanto de El Rocío como de Almonte y Huelva", "gente trabajadora, a la que le hace falta el dinero", según el dueño de la administración, José David Fernández.

Carlos y Vanessa, que pasaban una mala racha y vendían chatarra, han ganado 50.000 euros

El tercer premio también ha dejado 1,5 millones de euros en Madrid capital, donde tres administraciones, la número 340 (calle Bolívar, 5), la número 67 ("Doña Manolita", en la calle Carmen, 22) y la 415, en la calle Puerto de la Cruz, número 10, han vendido una serie cada una.

Pero al margen de la lluvia de millones, la lotería sonríe también a quienes estaban necesitados de un golpe de fortuna. Así ha sido para Carlos y Vanessa, de Santander, que han llegado a vivir en la calle y se dedican a la venta de chatarra. Carlos estaba ilusionado y "contaba con un premio de mil euros" que cambiara su suerte, ha contado a RNE. Han sido 50.000 euros.

Un tercer premio que devuelve la ilusión a Carlos y Vanesa

Carlos estaba exultante y así lo transmitía. "Lo primero que hicimos fue salir a la calle y echar un petardo". Y con el dinero del premio aspira a comprar un piso. "Estoy hasta las narices de los alquileres. Pagamos 350 euros de alquiler cuando cobramos 364 de una pensión no contributiva", ha relatado.

Al celebrarse el sorteo el domingo por la mañana, no pocos agraciados se han enterado de su suerte por los medios de comunicación. Es el caso de José Mari, de Bilbao, que había comprado lotería y ha sido RNE la que le ha confirmado que era uno de los afortunados con el tercer premio.

El premio al décimo será de 40.500 euros tras los impuestos

El tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad de 2013 está dotado con un premio de 500.000 euros, 50.000 euros al décimo (2.500 por cada euro jugado) antes de impuestos.

Hacienda se quedará este año con un 20% de los premios que superen los 2.500 euros. En aplicación de esta nueva tasa, los ganadores del tercer premio cobrarán 40.500 euros al décimo después de impuestos.

El sorteo extraordinario de Navidad reparte este año 2.240 millones de euros en premios. Hacienda espera recaudar 188 millones para las arcas públicas.

RTVE

anterior siguiente