Enlaces accesibilidad

Cuatro personas mueren al caer al río una furgoneta en Les Lloses (Girona)

  • Las víctimas eran un matrimonio y dos hijos
  • El accidente tuvo lugar en la vía C-17 a su paso por esa localidad

Por

Cuatro personas de una misma familia , dos adultos y dos menores, han muerto este domingo al caer al río Ter la furgoneta en que viajaban cuando circulaban por la carretera C-17 a su paso por les Lloses (Girona), ha informado el Servei Català de Trànsit (STC).

El accidente se ha producido sobre las 12:15 horas por causas que todavía se desconocen, y el SEM ha atendido también a tres personas afectadas por hipotermia tras lanzarse al río para auxiliar a los accidentados.

La C-17 está cortada en ambos sentidos a la altura de Montesquiu/Les Llosses desde las 12.28 horas. Hasta el lugar, se desplazaron hasta el lugar ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulanias del SEM.

Las víctimas, un matrimonio y sus hios, parece que se dirigían a un partido de fútbol en la zona.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los equipos de emergencia están trabajando todavía para rescatar los cadáveres de las cuatro personas fallecidas.

Testigos del accidente han explicado que la familia se dirigía a un partido de fútbol de aficionados que se iba a celebrar en un municipio cercano.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro, en el que de momento solo consta que haya un vehículo implicado.

El accidente ha sucedido en un tramo de la carretera C-17 que se encuentra en una zona sombría.

Por ese motivo, una de las líneas de investigación que baraja la policía catalana es que el coche haya patinado sobre alguna placa de hielo de la calzada, lo que puede haber provocado que se saliera de la vía y se precipitara al agua.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado una grúa de grandes dimensiones para las tareas de rescate.