Enlaces accesibilidad

Una oleada de saqueos y violencia sacude Córdoba (Argentina) en plena huelga policial

  • Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas
  • Las autoridades ya han alcanzado un acuerdo con los agentes

Por
Una oleada de saqueos y violencia sacude Córdoba (Argentina) en plena huelga policial

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas en la oleada de robos y saqueos registrados en la ciudad argentina de Córdoba aprovechando una huelga de policías.

El fallecido, de 20 años, recibió un disparo en el tórax en circunstancias aún no esclarecidas, según fuentes policiales. Este miércoles a mediodía, la calma había regresado a la mayoría de la ciudad, de un millón de habitantes,  aunque en algunas barriadas continuaban los incidentes, según AFP.

Por la mañana, las autoridades de la provincia, la segunda más poblada del país, han alcanzado un acuerdo con los 3.000 huelguistas que reclamaban una subida salarial, según AFP. Además, los que no habían parado han detenido a unas 60 personas, según la misma fuente.

Además, la crisis ha motivado un nuevo cruce de acusaciones entre el gobernador provincial, el peronista disidente José Manuel de la Sota, y el Gobierno nacional.  De la Sota interrumpió su viaje a Panamá y regresó de madrugada a Córdoba.

En diciembre de 2012, dos personas murieron y decenas resultaron heridas durante una oleada de saqueos que comenzó en la sureña localidad de Bariloche y se extendió a otras cinco ciudades de Argentina.