Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Monuments Men', la nueva película de George Clooney

  • Clooney dirige, protagoniza, produce y escribe el guion
  • El reparto lo completan Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett yJohn Goodman
  • La película se estrena en las salas españolas el 21 de febrero de 2014
  • RTVE.es estrena en exclusiva mundial para España el tráiler en castellano

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Monuments Men', la nueva película de George Clooney

RTVE.es estrena en exclusiva mundial para España el tráiler en castellano de Monuments Men, la nueva película dirigida y protagonizada por George Clooney.

A Clooney le acompaña un reparto de lujo, con Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman,  Jean Dujardin, Bob Balaban y Hugh Bonneville, en un thriller que narra las andanzas de un batallón de la Segunda Guerra Mundial cuya misión es recuperar las obras de arte robadas por el régimen nazi de Hitler.

La película, basada en hechos realesse estrena en los cines españoles el próximo 21 de febrero de 2014.

Con guion del propio Clooney y Grant Heslov basado en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, Monuments Men se centra en un insólito batallón de la Segunda Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el Ejército nazi y retornarlas a sus legítimos propietarios.

Era una misión imposible: con las obras de arte confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo absolutamente todo en cuanto el Reich cayera, ¿cómo aspiraban estos hombres –siete directores de museos, conservadores e historiadores de arte, más familiarizados todos ellos con Miguel Ángel que con el fusil M1– a poder conseguir su objetivo? Pero los 'Monuments Men', como se les denominaba, se enfrentaban a una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura y arriesgaron sus vidas para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.

La temática de la cinta está de plena actualidad después de que el pasado noviembre se desvelara que la Policía alemana ha recuperado alrededor de 1.500 obras de arte robadas por las nazis, el denominado 'Tesoro de Múnich', que incluye obras desconocidas de Chagall o Dix.

Primera producción de Clooney tras el Oscar de Argo

Rodada en Alemania y el Reino Unido, Clooney y Heslov también producen esta película a través de su compañía Smokehouse Productions en la que es su primera producción tras Argo, con la que ganaron el Oscar a la mejor película el pasado febrero.

La película es una coproducción con la compañía alemana Siebente Babelsberg Film GmbH, filial de Studio Babelsberg AG., con Fox 2000 Pictures. En España, el filme lo distribuye Hispano FoxFilm.

El equipo técnico de Clooney en Monuments Men incluye al director de fotografía Phedon Papamichael, ASC, al diseñador de producción nominado al Oscar Jim Bissell, al oscarizado montador Stephen Mirrione, A.C.E., a la diseñadora de vestuario Louise Frogley y al compositor, nominado al premio de la Academia en cinco ocasiones, Alexandre Desplat.