Enlaces accesibilidad

Al menos ocho muertos al estrellarse un helicóptero de la Policía contra un bar en Glasgow

  • Tres de las víctimas viajaban en el aparato y otras cinco estaban en el local
  • Al menos otras 14 personas permanecen ingresadas en diversos hospitales

Por
Conmoción en Escocia ante el accidente del helicóptero

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas tras estrellarse anoche un helicóptero de la Policía escocesa contra un pub de Glasgow, según informan las autoridades.  

Catorce de los heridos permanecen graves e ingresados en los hospitales Victoria Infirmary, Glasgow Royal Infirmary y el Western Infirmary, según la BBC. Los fallecidos son las tres personas que viajaban en el aparato (dos agentes y un piloto civil), y otros cinco ciudadanos que se encontraban en el local, confirma el inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House.

Se cree que había alrededor de 120 personas en el interior del pub escuchando música en directo cuando  se produjo la colisión, por lo que el balance de víctimas ha ido aumentado según pasaban las horas. En un principio la policía informaba de una víctima mortal y 32 heridos.

El aparato, tipo Eurocopter EC135 T2, se ha estrellado sobre las 22.25 hora local (una más en la España peninsular) contra el bar  conocido como The Clutha Vaults, en la calle Stockwell de la ciudad  escocesa, en la víspera de la fiesta de San Andrés, el santo patrón de  Escocia.

Tras el siniestro, había "un montón de gente"  trepando para salir del edificio en el momento en que han llegado los bomberos al lugar de los hechos, según palabras de Jim Murphy, miembro del Parlamento, que ha añadido que había gente cubierta por "mucho polvo y heridas por todo el cuerpo".

Una "escena horrible"

El parlamentario Jim Murphy ha definido lo ocurrido como "una escena horrible, horrible", pero ha felicitado a los presentes por la rápida evacuación.

"Todo el mundo ha formado una cadena humana desde el interior y las brigadas de bomberos han llegado muy rápido. Es un lugar muy bien situado en Glasgow", ha explicado.

Murphy, importante parlamentario laborista, que se encontraba en la zona en el momento del suceso, ha añadido que docenas de bomberos y agentes de policía han aparecido en el lugar rápidamente.

"Parece que un helicóptero ha chocado contra el tejado del pub, que estaba lleno de gente. Pasaba por aquí y he salido de mi coche para tratar de ayudar a la gente", ha precisado.

Una investigación completa está en marcha, pero "es demasiado pronto en este momento para decir por qué se estrelló el helicóptero", ha señalado un funcionario policial citado por AFP.