Enlaces accesibilidad

Una visión artística de las películas de aventuras de los 80, en Susanita's Little Gallery

  • La muestra se puede ver online pero también en una exposición en Madrid
  • Participan 26 artistas, entre ellos Betsy Bauer, creadora de los doodles de Google

Por
'Ghostbusters', de Ashlyn Anstee
'Ghostbusters', de Ashlyn Anstee

Kids Adventures, an 80’s Films Art Show (Aventuras infantiles en las películas de los 80) es la octava exposición, de Susanita's Little Gallery, galería online dedicada al “Arte Riquiño”, para niños y mayores.

La muestra, que puede verse online pero también físicamente en Madrid, trata de aventuras, terror y fantasía de los 80 y se detienen en personajes y obras de esa década como Los Gremlins, Cristal Oscuro, Los Cazafantasmas, Los Goonies, la Historia Interminable, Mad Max, Tron, Bitelchus

En ella, participan 26 artistas de EEUU, Francia, Argentina y España utilizando técnicas de lo más diversas, desde papel recortado hasta pintura mezclada con escultura.

Entre ellos se encuentran Betsy Bauer, una de las artistas de los doodles de Google; Alina Chau, artista de la serie de animación La guerra de los Clones, Jack Mircala, autor e ilustrador de libros como El acertijo de Valpul; Fermín Solís, creador de las divertidas aventuras de Astro-Ratón y Bombillita; y Juanjo Cuerda, artista en El Jueves, entre otros.

La exposición física se inaugura el 1 de diciembre a las 18:00 en el Lunch Box & Tiki Room, situado en la calle Barco Nº8 de Madrid, y se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2014.

Objetivo solidario

Desde Susanita’s Little Gallery, quieren "contribuir a la mejora de la situación de niños con necesidades de todo el mundo. Por esta razón, el 20% de los beneficios de las ventas serán donados a una asociación benéfica infantil.

Esta galería se dedica al “arte riquiño”, la forma como lo define la coleccionista y artista Susana Rodríguez Escudero, la persona detrás de todo este proyecto, denominar al tipo de obras que formarán parte de las exposiciones. Son obras que gustan a grandes y chicos, que bien podrían haber salido de un maravilloso cuento, o de una preciosa película de dibujos animados.

De hecho, los artistas que les dan vida, se dedican a la animación, la ilustración y el comic, y se inspiran en artistas de estas disciplinas delos años 50 y 60.

Se podría decir que la madre del Arte Riquiño, es la artista norteamericana,de gran popularidad en los 50, Mary Blair. La marchante virtual de dicha galería es la simpática y diminuta Susanita Little, creada por la diseñadora María Longa.