El primer juego para frikis

  • Se trata de un juego de mesa que se llama 'Juega con cultura Friki'
  • Pone a prueba nuestros conocimientos sobre tecnología, videojuegos, superhéroes...
Ampliar fotoDetalle de la caja de 'Juega con cultura Friki'

Detalle de la caja de ’Juega con cultura Friki’Juegos Cúpula

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

A los frikis (también llamados geeks) les encantan los juegos, pero hasta ahora no había ninguno confeccionado específicamente para ellos. Juega con cultura Friki (Juegos Cúpula) es un divertido juego de preguntas que pone a prueba nuestro grado de frikismo con divertidas y originales preguntas sobre el mundo de la tecnología, Internet, los Videojuegos, la ciencia Ficción y los superhéroes.

Aspectos que cada vez tienen más importancia en la vida cotidiana, la publicidad y el ocio. Casi todos a los que nos apasiona algo nos consideramos un poco frikis, pero... ¿Somos verdaderos frikis?

Esa es la pregunta que podréis contestaros con este divertido juego portátil, un cubo que incluye tarjetas con 150 preguntas distribuidas en seis categorías: "Frikis y palomitas" (cine), "Frikis y juegos" (Juegos de mesa, videojuegos y juegos de rol), "Estrellas Frikis" (se puede ser rico y famoso), "Ellas son frikis" (a las chicas también les gustan estas cosas), "Frikis y tecnología" (informática y las últimas tecnologías) y "Frikis y superhéroes". Además se incluye un libro con reglas y consejos para para hacer el juego aún más divertido.

Por ejemplo, sabéis ¿Quién es el Wookie más famoso?, ¿Qué es un FPS?, ¿Qué velocidad debía alcanzar el DeLorean de Regreso al Futuro para viajar en el tiempo?, ¿Cuáles son las tres reglas que se deben respetar para cuidar a un mogwai? o ¿Cuál es el poder de Jack Jack, el pequeño de la familia de Los increíbles?

Un juego en el que pueden participar de dos a diez jugadores que podrán poner a prueba sus conocimientos e intercambiarán anécdotas sobre sus series, cómics o juegos favoritos. ¡Y los más rápidos tendrán más puntos!.

Por cierto que sus responsables lo promocionan, acertadamente, como "¡El juego que los protagonistas de The Big Bang Theory desearían tener!".

"Frikis somos todos"

Por cierto que friki es una palabra que se añadió al Diccionario de la Real Academia de la Lengua el año pasado con el significado de: "Extravagante, raro o excéntrico" o "Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición". Aunque todos sabemos que los auténticos frikis no somos bichos raros sino gente a la que, simplemente, nos gustan las cosas divertidas.

La única pega que se le puede poner al frikijuego es que son pocas preguntas, porque una de las características de los frikis es que cuando algo les gusta lo explotan al máximo, y se las pueden aprender enseguida. Esperemos que eso se corrija con una futura ampliación del juego. Pero es, sin duda, un regalo original y divertido para estas navidades. Ideal para todos los frikis y para los que lo son aunque no lo sepan. O sea, para todo el mundo.

Por cierto que Juegos Cúpula tiene otros juegos parecidos con preguntas para acelerar la agilidad mental, sobre crimenes, cultura general, juegos de lógica, acertijos, fútbol, etc...

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827