El primer juego para frikis

  • Se trata de un juego de mesa que se llama 'Juega con cultura Friki'
  • Pone a prueba nuestros conocimientos sobre tecnología, videojuegos, superhéroes...
Ampliar fotoDetalle de la caja de 'Juega con cultura Friki'

Detalle de la caja de ’Juega con cultura Friki’Juegos Cúpula

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

A los frikis (también llamados geeks) les encantan los juegos, pero hasta ahora no había ninguno confeccionado específicamente para ellos. Juega con cultura Friki (Juegos Cúpula) es un divertido juego de preguntas que pone a prueba nuestro grado de frikismo con divertidas y originales preguntas sobre el mundo de la tecnología, Internet, los Videojuegos, la ciencia Ficción y los superhéroes.

Aspectos que cada vez tienen más importancia en la vida cotidiana, la publicidad y el ocio. Casi todos a los que nos apasiona algo nos consideramos un poco frikis, pero... ¿Somos verdaderos frikis?

Esa es la pregunta que podréis contestaros con este divertido juego portátil, un cubo que incluye tarjetas con 150 preguntas distribuidas en seis categorías: "Frikis y palomitas" (cine), "Frikis y juegos" (Juegos de mesa, videojuegos y juegos de rol), "Estrellas Frikis" (se puede ser rico y famoso), "Ellas son frikis" (a las chicas también les gustan estas cosas), "Frikis y tecnología" (informática y las últimas tecnologías) y "Frikis y superhéroes". Además se incluye un libro con reglas y consejos para para hacer el juego aún más divertido.

Por ejemplo, sabéis ¿Quién es el Wookie más famoso?, ¿Qué es un FPS?, ¿Qué velocidad debía alcanzar el DeLorean de Regreso al Futuro para viajar en el tiempo?, ¿Cuáles son las tres reglas que se deben respetar para cuidar a un mogwai? o ¿Cuál es el poder de Jack Jack, el pequeño de la familia de Los increíbles?

Un juego en el que pueden participar de dos a diez jugadores que podrán poner a prueba sus conocimientos e intercambiarán anécdotas sobre sus series, cómics o juegos favoritos. ¡Y los más rápidos tendrán más puntos!.

Por cierto que sus responsables lo promocionan, acertadamente, como "¡El juego que los protagonistas de The Big Bang Theory desearían tener!".

"Frikis somos todos"

Por cierto que friki es una palabra que se añadió al Diccionario de la Real Academia de la Lengua el año pasado con el significado de: "Extravagante, raro o excéntrico" o "Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición". Aunque todos sabemos que los auténticos frikis no somos bichos raros sino gente a la que, simplemente, nos gustan las cosas divertidas.

La única pega que se le puede poner al frikijuego es que son pocas preguntas, porque una de las características de los frikis es que cuando algo les gusta lo explotan al máximo, y se las pueden aprender enseguida. Esperemos que eso se corrija con una futura ampliación del juego. Pero es, sin duda, un regalo original y divertido para estas navidades. Ideal para todos los frikis y para los que lo son aunque no lo sepan. O sea, para todo el mundo.

Por cierto que Juegos Cúpula tiene otros juegos parecidos con preguntas para acelerar la agilidad mental, sobre crimenes, cultura general, juegos de lógica, acertijos, fútbol, etc...

­ ­ ­ ­
Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:827