Enlaces accesibilidad

Las infantas acuden a visitar al rey y aseguran que está "mucho mejor"

  • El rey progresa en su rehabilitación y ya camina con "ayuda de un andador"
  • Se mantienen las expectativas de que pueda recibir el alta el próximo lunes

Por
Las infantas acuden a visitar al rey y señalan que está "mucho mejor"

El rey Juan Carlos sigue su rehabilitación en el Hospital Quirón de Madrid, donde en las últimas 24 horas "ha progresado sensiblemente en sus ejercicios de rehabilitación" y ya camina "dentro y fuera de la habitación con ayuda de un andador", tras la operación en la que se le ha implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Además, el "cuadro general" del estado del rey "es altamente positivo, por lo que se mantienen las expectativas iniciales en cuanto al tiempo de hospitalización". Así lo ha asegurado la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, que ha leído el parte médico.

Las infantas Cristina y Elena, junto al hijo de esta última, Juan Felipe Froilán, han visitado esta tarde al monarca. A su salida, la infanta Cristina ha señalado que su padre "está mucho  mejor"

Ambas han permanecido junto a su padre hasta las 19.30 horas y se han despedido con un beso, ya  que mientras doña Elena y su hijo se han marchado en su coche, la  infanta Cristina ha ocupado el asiento trasero de un vehículo oscuro  protegido por escolta policial.

El equipo responsable de la intervención quirúrgica emitirá este lunes a  mediodía el próximo parte médico, que puede ser el de alta  hospitalaria, ya que el tiempo de hospitalización previsible era de "cuatro a siete días".

La infección ha desaparecido por completo

El Monarca comenzó el viernes por la tarde a caminar con la ayuda  de un andador dentro de la habitación del hospital. Asimismo, los análisis de  las muestras de tejidos extraídos durante la intervención quirúrgica  confirmaron el pasado sábado que la infección había desaparecido por completo.

Este domingo se espera que don Juan Carlos reciba la visita de algún miembro de su familia, como la reina y el príncipe de Asturias, que esta noche viaja a Sao Paulo para iniciar el lunes una visita oficial a Brasil.

Don  Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente con éxito el jueves por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale.  La operación consistió en el implante de una prótesis definitiva en la cadera izquierda, para completar el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.