Enlaces accesibilidad

Vehículos de Tragsa salen para cumplir los servicios mínimos de limpieza en Madrid

  • El Ayuntamiento encargó a la empresa la retirada de residuos
  • Patronal y trabajadores han alcanzado un acuerdo esta madrugada

Por
Tragsa asume los servicios mínimos de la huelga de limpieza en Madrid

La empresa pública Tragsa ha comenzado a enviar vehículos, desde las 4 de esta madrugada, para cumplir los servicios mínimos de limpieza en las calles de Madrid, según ha podido constatar la Agencia Efe.

El dispositivo ha partido de la plaza de Legazpi y los operarios trabajan ya en zonas como la Puerta de Toledo.

El Ayuntamiento de Madrid encargó este viernes a Tragsa que asumiera los servicios mínimos de la huelga, una vez cumplido el plazo de 48 horas otorgado por la alcaldesa Ana Botella a empresas y trabajadores para alcanzar un acuerdo y después de presentar ante el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y "delitos" relacionados con la huelga.

Las empresas concesionarias y los sindicatos han llegado esta noche a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que se traduce en la congelación de los salarios de los trabajadores durante los próximos 5 años, según han anunciado ante los medios alrededor de las 2.30 de la madrugada.

Responsables sindicales han indicado que, tras el acuerdo sobre el convenio, "todo" hace pensar que este sábado habrá pacto sobre el ERE y a continuación se podrá convocar en asamblea a los trabajadores para dar por finalizada la huelga.

La alcaldesa supervisa la limpieza

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se encuentra supervisando y dirigiendo el despliegue operativo de limpieza desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM)

Allí se encuentra desde las 4 de la mañana con los delegados de Seguridad y Medio Ambiente, Enrique Núñez y Diego Sanjuanbenito, respectivamente. Botella también ha podido observar cómo esta funcionando el despliegue del operativo de limpieza en algunas calles, además de haber pasado por el Centro de Mando de Coordinación Móvil de la Policía Municipal (CISEMCOR), instalado en la Puerta del Sol.

Noticias

anterior siguiente