Enlaces accesibilidad

Un total de 33 detenidos en una macrooperación contra el narcotráfico en Barcelona

  • Se han incautado importantes cantidades de cocaína, heroína y hachís
  • Han participado unos 300 mossos de diferentes departamentos
  • El juez que dirige la operación ha decretado secreto de sumario

Por
Los Mossos d'Esquadra detienen a 33 personas durante una operación antidroga

La macrooperación antidroga de los Mossos que ha movilizado desde las  04.00 de la madrugada de este viernes a unos 300 agentes, en el barrio de  La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y de la Zona Franca, ha finalizado poco después  de las 11.00 horas con un total de 33 detenidos tras practicarse una  treintena de registros domiciliarios, según ha informado el conseller de Interior, Ramón Espadaler.

En la operación participan agentes de las áreas  regionales de recursos operativos (Arro), de seguridad ciudadana,  brigada móvil (Brimo), unidad canina, de los grupos especiales de  intervención (Geis), además de helicópteros, ha indicado. Además, ha señalado Espadaler que el grueso del dispositivo, el mayor de toda la  historia de los Mossos, según ha asegurado, ha acabado ya, pero ha  añadido que no se descartan nuevas detenciones.

La operación policial se ha centrado, básicamente, en el barrio de La  Mina de Sant Adrià, fronterizo con la ciudad de Barcelona, y se ha  extendido al de la Zona Franca de la capital catalana, aunque ahí ha  tenido una menor intensidad.

Según fuentes policiales, se han incautado importantes cantidades  de cocaína, heroína y hachís en los registros llevados a  cabo, aunque el conseller de Interior no ha precisado qué cantidades se  han incautado, al estar el caso bajo secreto de sumario.

Una treintena de domicilios intervenidos

Las fuentes han explicado que los agentes han irrumpido simultáneamente en una treintena de domicilios de distintos bloques de La Mina y de la Zona Franca para evitar que los miembros del grupo se avisaran entre sí y destruyeran la droga antes de la entrada de la policía.

Los Mossos han procedido también a cortar los accesos a algunas calles de la Mina, donde se han apostado furgonetas del cuerpo y agentes que iban fuertemente armados.

El titular de Interior ha confirmado que la operación está centrada en  un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la distribución y venta  de estupefacientes,  así como en 'camellos' que la distribuían.

Algunos vecinos de La Mina han comentado que hace años que no se desarrollaba en este barrio de la periferia de Barcelona una operación policial de la magnitud de la que llevan a cabo este viernes los Mossos d'Esquadra.