Enlaces accesibilidad

La empresa pública Tragsa encarga a una ETT encontrar trabajadores para limpiar Madrid

  • La empresa de limpieza se hará cargo de los servicios mínimos por la huelga
  • Randstad ha hecho una "selección masiva de trabajadores" para Tragsa

Por
Basura acumulada en la calle Bretón de los Herreros en Madrid.
Basura acumulada en la calle Bretón de los Herreros en Madrid.

La empresa de selección Randstad ha asegurado este viernes que han realizado una "selección masiva de trabajadores" para Tragsa, la empresa pública que realizaría la contratación y expondría las condiciones laborales, según informa Europa Press. 

Según una portavoz de la compañía, Randstad no está contratando personal de forma directa, sino que ha realizado esta "selección masiva", ofreciendo una lista de trabajadores a la empresa pública.

No son empleados de la empresa, con un ERE en marcha para el 23% de su plantilla, sino contratados a través de una empresa de trabajo temporal. Los sindicatos de Tragsa se habían manifestado en contra de la decisión del Ayuntamiento.

La empresa de selección no ha facilitado la cifra exacta de trabajadores seleccionados, aunque se cuentan por "decenas", a los que se les ha dicho que pueden necesitar sus servicios "durante unos días", según ha declarado a TVE uno de estos empleados.

Empezarán este sábado a las 9:00h de la mañana, con un sueldo de hasta  90 euros al día, según otro de los trabajadores llamados  esta tarde.

"Plena disposición" de Tragsa

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado que cuentan con "la plena disposición de la empresa Tragsa para llevar a cabo las tareas complementarias para llegar al cien por cien del cumplimiento de los servicios mínimos".

Todo ello después de asegurar que "desde luego" que este sábado entrará la empresa pública Tragsa a complementar los servicios mínimos si en las próximas horas no se llega a un acuerdo entre concesionarias de la limpieza viaria y sindicatos.

Sanjuanbenito ha añadido que la Policía municipal acompañará a los trabajadores de Tragsa,  como se ha venido haciendo con los de las concesionarias en esta "huelga salvaje" salpicada por la "acción violenta de los piquetes". 

El delegado ha asegurado que Tragsa seguirá complementando la labor de las adjudicatarias en el cumplimiento de los servicios mínimos en la medida en la que se la necesite y "durante todo el tiempo que permanezca esta situación".

El titular de Medio Ambiente ha recalcado que la tarea de esta empresa "no es sustituir" la de las concesionarias, que "desde luego pueden seguir trabajando y cumpliendo los niveles que, ojalá, fueran del cien por cien en los mínimos", algo que "no ha sido así hasta ahora".